En el Audi Driving Center ubicado en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, la marca de los cuatro anillos presentó los nuevos A4 y Q7. A través de un evento único, periodistas especializados pudieron vivir una experiencia inigualable y entrar en contacto con las tecnologías vanguardistas que incorporan los nuevos Audi A4 y Audi Q7.
Foto: Juan Pablo Losino
Luego de una capacitación teórica que destacó los principales atributos y cualidades de estos nuevos modelos, instructores especializados guiaron diferentes actividades en pista que pusieron a prueba la versatilidad y seguridad de estos icónicos productos de la marca.
El Nuevo Audi A4 que es el modelo más vendido de la marca, se ha desarrollado totalmente de nuevo y resulta una síntesis fascinante de tecnología, seguridad y estética. La trayectoria de la gama, sus nuevos componentes de elevada calidad y el alto nivel de equipamiento le permiten ingresar al mercado local como referente en su segmento.
Por su parte, el Nuevo Audi Q7 significa un hito en la historia de Audi ya que fue su primer SUV y hoy, evolucionado desde la excelencia, presenta los más vanguardistas sistemas desarrollados en la industria automotriz. Esta segunda generación del Audi Q7 impacta por el nivel de innovación de los sistemas de asistencia, información, entretenimiento y conectividad a bordo
Nuevo Audi A4, la evolución de un referente
La novena generación del modelo de mayor éxito de la marca se ha desarrollado totalmente de nuevo y resulta una síntesis fascinante de tecnología, seguridad y estética. La trayectoria de la gama, sus nuevos componentes de elevada calidad y el alto nivel de equipamiento le permiten ingresar al mercado local como referente en su segmento. Sus nuevos motores TFSI son aún más eficientes y lograron una importante reducción de emisiones de CO2.
Foto: Juan Pablo Losino
Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, el nuevo Audi A4 muestra una imagen imponente sobre el asfalto. Una línea horizontal prominente en el frontal y en la parte trasera subraya su ancho. El diseño fluido con líneas precisas expresa la elegancia deportiva característica de la marca.
La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros de serie con xenón se destacan como sello visual. Las dimensiones exteriores e interiores han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión.
La carrocería del nuevo Audi A4 es una de las más livianas del segmento, gracias a la inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi. El Audi A4 se destaca también en su segmento en materia de confort sonoro en el habitáculo. Todos los ocupantes disponen de un espacio generoso; las suaves líneas enfatizan el interior. La parte frontal del panel de instrumentos muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa. De noche, las discretas luces interiores iluminan las puertas y la consola central. La alta calidad de fabricación y detalles del habitáculo refuerzan el carácter Premium del modelo.
Más opciones de colores y materiales diferencian al nuevo Audi A4, permitiendo a los clientes infinidad de posibilidades de personalización.
En el Nuevo Audi A4 se destacan dos innovaciones. Una es el Audi virtual cockpit que es de serie en la versión 252 CV y opcional para el 190 CV. El panel de manejo, totalmente digital, está conformado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.
El concepto de control MMI en la consola central es también otro elemento que impacta, de nuevo diseño y constituye el mando principal del nuevo Audi A4.
El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo, y más intuitivo, sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano.
El sistema MMI Navegación plus está respaldado por la capacidad informática de la plataforma modular de infotainment de segunda generación, lo que permite a Audi incorporar al vehículo innovaciones de electrónica de consumo muy rápidamente.
Para los usuarios exigentes de la alta fidelidad, está disponible opcionalmente el Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D.
El nuevo Audi A4 se comercializa en Argentina, inicialmente, con dos renovados motores TFSI con invocaciones mecánicas. El 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 segundos. Este motor puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades.
El otro propulsor es también un 2.0 TFSI, más potente, de 252 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos y consume 6,1 litros cada 100 km. Esta versión lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.
La transmisión y el chasis de los nuevos Audi A4 han sido desarrollados por completo. El cambio manual de seis marchas, el S tronic de siete relaciones (ahora también disponible en las versiones de tracción delantera) ha sido rediseñado. El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro.
El comportamiento dinámico del nuevo Audi A4 supone un gran avance para la marca de los cuatro anillos por ser deportivo y orientado a la prestación, pero además altamente confortable. La suspensión y la dirección filtran molestias como un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los baches. Este rendimiento se basa en los ejes evolucionados de cinco brazos y la servo-dirección electromecánica, ambos de extrema ligereza. Son los cimientos para un comportamiento dinámico y un confort inigualables, mientras que reducen el consumo de combustible.
Las opciones adicionales son la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable, con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el Audi A4, dos tipos de ajuste, deportivo o de confort. Ambos reglajes de amortiguación están incluidos en el Audi drive select, el sistema de conducción dinámica de Audi que es de serie para el nuevo Audi A4 de la versión 252 CV.
Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor destacan también a este modelo. El nuevo Audi A4 establece la referencia en su segmento con numerosos sistemas de ayuda a la conducción.
El asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tránsito, facilita la conducción en situaciones de marcha lenta. Un detalle especial del sistema de asistencia en atascos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto en nuestro carril, como a ambos lados.
Otras innovaciones opcionales que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son: el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. La tecnología de iluminación LED también se destaca entre las opciones de equipamiento para este modelo.
El equipamiento del nuevo Audi A4 es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Nuevo Audi Q7, un ícono potenciado
El renovado SUV de la marca de los cuatro anillos se destaca por su grandeza y sigue superando estándares en el segmento Premium. El Q7 significa un hito en la historia de Audi ya que fue su primer SUV y hoy, evolucionado desde la excelencia, presenta los más vanguardistas sistemas desarrollados en la industria automotriz. Esta segunda generación del Audi Q7 impacta por el nivel de innovación de los sistemas de asistencia, información, entretenimiento y conectividad abordo.
Foto: Juan Pablo Losino
La casa de Ingolstadt logró hasta 325 kilogramos menos de peso que en su antecesor y gracias a su nuevo y más bajo centro de gravedad es un vehículo aún más ágil. Sólo el monocasco, con su innovadora construcción multi material, ahorra 71 kg de peso; si se añaden otros elementos, como las puertas de aluminio, la reducción llega a 95 kg. Con 5,05 m de longitud, 1,97m de ancho y 1,74m de alto (con la suspensión de muelles helicoidales), el nuevo Audi Q7 es el más ligero de su clase.
Las cualidades dinámicas deportivas, imposibles de encontrar en otro SUV, resultan asombrosas. Los motores entregan la potencia prácticamente sin pérdidas, a través de su chasis mejorado. Una perfecta interrelación entre los componentes proporciona la base ideal para las cualidades dinámicas. Con la tracción quattro, una rápida caja de cambios tiptronic y un peso total bajo, en cada viaje se tiene la sensación de conducir un sedán deportivo, sea en autopista o en caminos de montaña. Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo no ha descuidado la necesidad de reacciones más que estables fuera del asfalto; el Audi Q7 se desenvuelve perfectamente en cualquier terreno.
Al acceder al habitáculo, el conductor encuentra un espacio de primera clase. Todos los colores y materiales están cuidadosamente coordinados. En el área de los pasajeros delanteros, una fila continua de salidas de ventilación se extiende y enfatiza aún más el interior. Sutiles tiras enmarcan una moldura decorativa en dos partes. En la oscuridad, opcionalmente, unas esbeltas líneas luminosas recorren el contorno del interior. Todos los interruptores y controles están idealmente ubicados y a mano para el conductor. Las numerosas posibilidades de configuración del asiento permiten encontrar una postura extremadamente confortable. El nuevo Audi Q7 ofrece distintas variantes de asientos, incluido uno de contorno configurable, con aire acondicionado y función de masaje. Una prueba de la versatilidad del Audi Q7 es el respaldo trasero de la segunda fila, dividido en tres secciones que se pueden abatir independientemente. Opcionalmente puede tener una tercera fila de asientos, que cuenta con sistema de abatimiento eléctrico.
Otra opción es el Audi virtual cockpit, además del sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra gráficos de alta definición. Se maneja desde el volante multifunción, y la información principal también se puede ver en el head-up display (opcional) del parabrisas. En la versión de cinco plazas, la configuración normal del baúl llega a 890 litros de volumen y se puede aumentar hasta 2.075 litros.
En la consola central se encuentra el recientemente desarrollado sistema MMI tuch con Navigation plus. El conductor y el pasajero pueden escribir, hacer zoom o desplazarse por una lista mediante la gran superficie de cristal de este sistema, que responde al movimiento de los dedos. La lógica sencilla en el funcionamiento del MMI permite un uso intuitivo, incluida la búsqueda predictiva de texto. El sistema de control por voz puede reconocer entradas en un lenguaje de uso diario como “¿Dónde puedo cargar combustible?”.
El MMI navigation plus, utiliza la segunda generación de la plataforma modular de infotainment, con una capacidad de procesamiento de primer orden. Para los aficionados a la tecnología del sonido este modelo deslumbra con su equipo BOSE 3D, que aprovecha la dimensión espacial vertical. Opcionalmente, puede equipar un sistema de sonido de Bang & Olufsen más avanzado de 23 parlantes que puede generar 1.920 W de potencia.
El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 249 CV y el 3.0 TFSI con 333 CV aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,1 segundos, respectivamente. El diesel consume una media de sólo 6,2 l/100 km.
Motores mejorados, una nueva caja tiptronic de ocho velocidades, nueva tracción total quattro, un centro de gravedad bajo y un bastidor ligero completamente rediseñado: la combinación de tecnología del nuevo Audi Q7 asegura una conducción a la vez ágil y confortable. Su dirección con asistencia electromecánica, el versátil sistema de selección de modos de conducción Audi drive select y la suspensión neumática adaptativa son elementos de serie.
El sistema opcional de dirección en las cuatro ruedas es completamente nuevo: las ruedas traseras cambian de dirección unos grados en el mismo sentido o en sentido contrario que las delanteras, dependiendo de la situación.
Este gran SUV interpreta los rasgos de diseño característicos de Audi y la familia Q. Una parrilla Singleframe 3D moldeada esculturalmente con un marco sólido es el elemento distintivo del frontal. En los faros LED, las luces diurnas presentan un llamativo diseño de doble flecha. Las marcadas aletas y la línea de hombros dan énfasis a las ruedas, mientras que el portón se extiende hasta los pilares D y los envuelve. Todo ello está complementado con nuevos detalles como las inserciones en la parte baja de las puertas con el logotipo de quattro en relieve.
El nuevo Audi Q7 ocupa el primer lugar en la clasificación alemana de seguros en caso de colisión. Comparado con los modelos de la competencia, la máxima cobertura del seguro en caso de colisión del nuevo Audi Q7 (3.0 TFSI y 3.0 TDI) tiene el menor coste en cada una de las tres categorías de seguros.
El nuevo Audi Q7 ocupa el primer lugar en la clasificación alemana de seguros en caso de colisión. Comparado con los modelos de la competencia, la máxima cobertura del seguro en caso de colisión del nuevo Audi Q7 (3.0 TFSI y 3.0 TDI) tiene el menor coste en cada una de las tres categorías de seguros.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Precios sugeridos de venta al público
- A4 2.0 TFSI 190 CV Manual: USD 50.700.-
- A4 2.0 TFSI 190 CV S tronic: USD 53.700.-
- A4 2.0 TFSI 252 CV S tronic quattro: USD 76.900.-
- Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro 333 CV: USD 139.900.-
- Q7 3.0 TDI Tiptronic quattro 249 CV: USD 143.800.-
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.