Un revitalizado Thierry Neuville ha dejado atrás sus malos momentos de inicio de temporada para liderar el Rally de Italia Cerdeña al final del dÃa de hoy después de un duelo apasionante con Jari-Matti Latvala.
El liderazgo ha cambiado de manos varias veces debido a los técnicos y ásperos tramos italianos, además del intensocalor. Neuville finalmente se ha alzado con el triunfo parcial con una ventaja de 11.1 segundos con su Hyundai i20 WRC sobre Latvala (VW Polo R WRC).
Neuville sólo ha sumado puntos en dos ocasiones en las primeras cinco citas de la temporada del WRC, pero él y Latvala se han visto beneficiados por unas pistas de tierra más limpias al salir más retrasados que sus rivales.
Latvala y el lÃder del campeonato, Sébastien Ogier, se intercambiaron sus posiciones por la mañana, mientras que el finlandés terminó el bucle matinal ocho décimas de segundo por delante de Neuville. Han seguido muy igualados esta tarde tras los dos primeros tramos, pero en los dos últimos el belga ha atacado y ha conseguido abrir una pequeña diferencia entre ambos.
Latvala ha tenido que hacer frente al subviraje con su Polo R WRC, pero aún asà ha ganado dos tramos, mientras que Neuville ha logrado cuatro.
Abriendo la ruta, Ogier se la ha jugado montando neumáticos de compuesto blando de Michelin cuando las temperaturas eran lo suficientemente frÃas para el bucle matinal. El francés ha terminado por detrás del dúo de cabeza, pero por la tarde ha cedido algo más de terreno y ha terminado a 40.3 segundos del lÃder.
Andreas Mikkelsen ha superado a Mads Ostberg en el último tramo y es cuarto por sólo un segundo con su Polo R WRC. La decisión de Ostberg de llevar dos rueda de repuesto ha alterado el equilibrio de su Fiesta RS WRC. Dani Sordo completa el top 6 a 20.1 segundos del noruego.
Henning Solberg es séptimo a pesar de tener problemas con el acelerador de su Fiesta RS WRC, con Ott Tanak, el lÃder del WRC 2, Umberto Scandola, y Esapekka Lappi completando el top 10.
Hayden Paddon ha volcado y se ha visto obligado a abandonar, mientras que Eric Camilli ha perdido varios minutos tras romper el diferencial trasero y Kevin Abbring ha tenido que disputar todo el bucle matinal con solo tracción delantera tras romper el eje de transmisión de su Hyundai i20 WRC antes del primer tramo.
La jornada de mañana será la más larga del rally y constará de la mitad de la distancia cronometrada de la prueba. Los pilotos disputarán tres tramos cerca de Budduso, que se repetirán por la tarde tras la asistencia. Las especiales 12 y15 del dÃa serán el clásico Monte Lerno de 44.26 kilómetros.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.