Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el lanzamiento del Sandero R.S. 2.0 y GT Line en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez entrevistamos a directivos de Renault Argentina, quienes expresaron sus puntos de vista sobre la primera presentación en el año de un vehículo deportivo de Renault.
Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General: “El Sandero R.S. inicia la presencia de Renault Sport en Argentina”.
Peláez Gamboa señaló que “estamos presentando el Sandero R.S. 2.0, un nuevo vehículo muy esperado que tiene una serie de características que finalmente van a permitir a nuestros clientes obtener la mejor relación costo/beneficio”.
Foto: Juan Pablo Losino
Peláez Gamboa aseguró que “el Sandero R.S. es un vehículo que inicia la presencia de Renault Sport en Argentina. Posteriormente vamos a proceder al lanzamiento del Mégane RS, que completará la gama junto con el Fluence, conformando esa genética de deporte que es el ADN de Renault Sport”.
“Con la presentación de la Duster Oroch producida el mes pasado hemos tenido un resultado bastante positivo, por el volumen de ventas que hemos hecho y también por la participación que hemos logrado que, conjuntamente con este lanzamiento; el próximo del Mégane RS y otros a futuro, buscaremos consolidar a Renault. Hasta el mes pasado estábamos ocupando en el top 3 en cuanto a participación de mercado, y nuestra ambición es llegar al 15%. Creemos que con la gama de vehículos que tenemos, de pasajeros; utilitarios y deportivos, lo vamos a lograr”, afirmó Peláez Gamboa.
Julieta Rotger, Directora de Comunicación y RSE: “El Sandero R.S. 2.0 es un vehículo realmente deportivo con una performance interesante”.
Rotger declaró que “este es un año intenso. Comenzamos el mes pasado con la presentación en Bariloche de la pick up liviana Duster Oroch, y hoy estamos lanzando el Sandero R.S. 2.0, el primero de este año de Renault Sport”.
Foto: Juan Pablo Losino
“El Sandero R.S. 2.0 es un vehículo realmente deportivo con una performance interesante, dirigido a un target muy específico que maneja y disfruta de la diversión, porque tiene muchas particularidades que permiten al usuario disfrutar de una manera más atractiva y deportiva, y del que esperamos vender alrededor de 1100 unidades/año”, manifestó Rotger, informando que “ambos vehículos ya están a la venta en toda la red de concesionarios Renault de todo el país”.
Alejandro Reggi, Director Comercial: “El lanzamiento del Sandero R.S. es trasladar el ADN deportivo que tiene la Marca a nivel mundial a la Argentina”.
Reggi reveló que “el lanzamiento del Sandero R.S. es trasladar el ADN deportivo que tiene la Marca a nivel mundial con lo que es la Fórmula 1 y la Fórmula E, y en Argentina lo que representa el Súper TC2000; la Fórmula Renault y el Dakar. Estos autos vienen a completar la gama, tratando de llevar a los clientes la imagen deportiva que ellos ven en las calles de Argentina, pero también en las pistas”.
Foto: Juan Pablo Losino
El Director Comercial de Renault comentó que “este vehículo es el primer auto de Renault Sport que se fabrica fuera de Europa, y se agrega al Fluence GT que producimos en Santa Isabel. Además, completa la trilogía que queremos consumar en junio o julio con el lanzamiento de la coupé Mégane RS, que era el auto que habíamos traído en 2013/2014 y que por distintos problemas tuvimos que discontinuar”.
Sobre las proyecciones de ventas para este año, Reggi expresó que “el mercado en 2015 terminó en 620.000 autos, y para este año estamos previendo la misma cantidad, que es buena para Argentina, aunque cambió la fisonomía de la plaza. Antes ésta era de demanda y ahora es de oferta, con políticas de precios puntuales y muy fuertes”.
Refiriéndose al reciente lanzamiento de la pick up Duster Oroch, Reggi manifestó que “si bien tenemos un mercado de oferta, no es el caso de la Oroch que está absolutamente demandada. En el primer mes, sin mostrar el vehículo, vendimos más de 1500 unidades en la pre-venta, y patentamos en abril más de 1100. Es un verdadero éxito. Y tal como preveíamos, al no tener competencia en el segmento de las pick ups livianas, se está comprobando nuestras certezas”.
Sobre las previsiones de venta durante este año, tanto de Oroch como de Sandero, Reggi expresó que “tenemos previsto comercializar de 1200 a 1500 pick ups al mes, y eso hace aproximadamente de 10 a 12 mil vehículos. Y en lo que respecta a Sandero R.S. y GT Line, estimamos entre 100 a 120 por mes, lo que representarían alrededor de 1000 autos al año ya que no es un vehículo de nicho”.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.