Siempre con el foco puesto en la calidad, Citroën Argentina realizó la séptima edición de La Crosière Du Chevron, la tradicional competencia de conocimientos y habilidades en la que participan los mejores Técnicos y Recepcionistas de Taller de toda la red de concesionarios.
A Citroën Argentina lo desvela la calidad, tanto de sus productos como de sus servicios, y por ese motivo organizó la séptima edición de La Croisière. El objetivo de esta competencia es animar a la red de concesionarios para que los recursos humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes.
Para ello se invitó a los mejores 16 Técnicos Expertos Citroën (TEC) y los 8 mejores Recepcionistas Expertos Citroën (REC) que llegaron a esta instancia por haber logrado los mejores resultados en los exámenes a distancia.
Una vez sorteados los 4 equipos, la actividad se llevó acabo en un salón de eventos del hotel Holiday Inn de Córdoba con 4 vehículos Citroën C3 Aircross. Al mismo tiempo se realizaron pruebas teóricas desde una notebook y prácticas en el mismo vehículo el cual tenía configurado algunas fallas a resolver.
Una vez terminado el tiempo, el jurado calificaba individual y grupalmente a los participantes por la velocidad y por la calidad del trabajo realizado. De esta calificación surgieron importantes premios para los ganadores, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año.
Sobre el particular, Juan Carlos Risolino, Director de Servicios y Repuestos de Citroën Argentina, dijo que “el compromiso con la calidad en la atención del cliente Citroën tiene que ser nuestro diferencial y para eso trabajamos día a día”.
Risolino destacó que “nosotros seguimos muy de cerca a nuestros clientes, siempre. Desde el primer contacto queremos saber cómo lo atendieron; si resolvieron sus dudas; si le ofrecieron las variantes que esperaba; si cumplieron con los plazos prometidos, no sólo en el proceso de venta ya que hay que cuidar al cliente. Es fundamental el después en la vida del cliente, que transcurre en lo que es la postventa. Ganar un cliente en este mercado es difícil y exige dedicación; pero recuperarlo por una mala atención es mucho más complicado y oneroso”.
Haciendo mención al ‘Chrono Service’, Risolino aseguró que “es un proyecto que arrancó hace tiempo y que estamos apuntalando muy fuerte ahora con toda la red. Es un producto donde se privilegia la atención al cliente: un asesor especialmente entrenado lo recibe e inmediatamente pone en conocimiento del tiempo de inmovilización necesaria para las operaciones a realizar, siempre cumpliendo con las recomendaciones del fabricante. Cada intervención propuesta es objeto de un presupuesto de piezas, mano de obra y controles incluidos para que el cliente sepa exactamente a que costos se enfrenta. Desarrollamos un conjunto de acciones -recepción inmediata, diagnóstico gratuito, ofertas exclusivas, prestaciones rápidas, precios transparentes y competitivos, etc.- donde ponemos al cliente y sus necesidades en el centro de la escena”.
Por último y refiriéndose a qué le agrega el servicio ‘Citroën Racing’, Risolino expresó que “con este producto buscamos, para determinadas reparaciones o recambios -como sustitución de baterías, pastillas, escobillas, etc.-, emular el trabajo de nuestros equipos de competición: una intervención rápida, confiable y precisa. Un espacio diferente donde el cliente puede llegar sin cita previa y se dirige directamente a un box -con dos líneas de herramientas donde al llegar los repuestos ya estarán preparados y dos personas estarán trabajando en el vehículo- y, mientras espera, tendrá a su disposición un ambiente cómodo y agradable, con conexión WiFi donde puede trabajar; tomarse un café. Un espacio para sentirse a gusto pero sólo por un rato, ya que en una hora se tiene que ir con su vehículo en óptimas condiciones. Un trabajo normal que toma dos o tres horas se debe cumplir en la mitad del tiempo y el cliente podrá retirar el vehículo el mismo día”.
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