Ricardo Rolando (Litoral Group) se llevó la Final del sábado de la Fórmula Renault 2.0 en San MartÃn, Mendoza. El piloto de Venado Tuerto, que festejó su primer triunfo con el estreno de los nuevos motores F4R E 412, fue escoltado por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) y Gabriel Gandulia (Croizet Racing).
En la largada en fila india Rolando cuidó la punta sobre Marino, en tanto que Gandulia retuvo el tercer puesto. En esa vuelta inicial quedaron fuera de competencia Nicolás Moscardini (Litoral Group FR), quien quedó cruzado tras hacer un trompo, y Guillermo Morat (JLS Motorsport), que perdió el control de su máquina y chocó contra el auto azul y blanco, y por esquivar el incidente, Marcos Zago (Castro Racing) hizo otro trompo y quedó fuera de carrera.
Este toque provocó el ingreso del primer Auto de Seguridad. Rolando lideraba sobre Marino, Gandulia, Gregorio Conta (Litoral Group FR), y Gastón Cabrera (LR Team).
En el relanzamiento hubo más trompos, como el de Gastón MartÃnez (MartÃnez Competición) y Santiago Rosso (JLS Motorsport). Además, se tocaron los compañeros del Gabriel Werner Competición Junior, Federico BarÃn y Exequiel Bastidas; el primero de ellos logró seguir en carrera.
El incidente generó otro ingreso del Auto de Seguridad para permanecer por tres vueltas. Para ese momento, Conta se habÃa apoderado del tercer lugar tras doblegar a Gandulia.
En el reinicio, Patricio Kissling (Croizet Racing) hizo un trompo cuando marchaba sexto en su regreso a la categorÃa. Al mismo tiempo, se despistaron BarÃn y Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición), quien también volvÃa hoy a la categorÃa.
Las interrupciones frenaron la acción en la punta de la carrera, Rolando, Marino y Conta seguÃan al frente. Pero la ilusión de Conta de hacer su primer podio en la categorÃa terminarÃa a dos vueltas del final con su abandono, lo que dejó a Gandulia nuevamente en tercer lugar.
Rolando se llevó la carrera que terminó con el Auto de Seguridad, en tanto que Marino resistió en el segundo puesto, y Gandulia subió por primera vez al podio en la Fórmula Renault 2.0. El subcampeón sufrió hasta el final por el humo que despedÃa su auto, producto de una fuga de aceite.
Gastón Cabrera finalizó cuarto, en tanto que Eduardo Moreno (BEXME Fórmula Renault) arribó quinto, seguido por Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición). MartÃnez logró recomponer el rtimo tras su trompo en el primer relanzamiento y llegó séptimo. Hernán Palazzo, Moreira Gibilisco y Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición Junior) cerraron los diez primeros.
La segunda carrera del fin de semana se disputará mañana desde las 11:10.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.