Tras el lanzamiento del nuevo C4 en China a finales de 2015, Dongfeng Citroën acaba de develar el nuevo Citroën C6, que viene a enriquecer una gama completa, coherente y adaptada a las expectativas de este mercado, compuesta por el C-Elysée, el C4, el C4 L y el C5. Citroën muestra así su dinamismo en su primer mercado mundial.
Desarrollado en el marco de la joint-venture con DongFeng, el nuevo Citroën C6 prueba la capacidad de la marca para invertir un segmento alto de gama ineludible en China: el de las berlinas tricuerpo de gran lujo. La marca se basa en su herencia y en su experiencia para realizar su propia interpretación de un segmento muy codificado. Aprovecha una plataforma optimizada con una nueva arquitectura eléctrica/electrónica que permite ofrecer equipamientos de última generación.
Producido en Wuhan, el nuevo Citroën C6 es el fruto de una estrecha colaboración entre los equipos de estilo y de I&D en Francia y China. Contiene todos los ingredientes Citroën aplicados a los muy estrictos códigos de este segmento. Además de su estilo fluido y moderno, el Citroën C6 ofrece prestaciones interiores al mejor nivel con una especial atención en el habitáculo (espacio, ambiente, materiales), en los asientos y en las tecnologías, al servicio de un ultra-confort para todos los pasajeros. Responde perfectamente a las expectativas del mercado en términos de dimensiones, de robustez, de habitabilidad y de confort para todos sus ocupantes.
Elegante estilo exterior
El nuevo C6 se caracteriza por un estilo que se inscribe por completo en el universo del segmento. Manteniendo los códigos estilísticos de Citroën, sus superficies son puras y lisas. La fluidez del modelo le confiere una gran homogeneidad y fuertes elementos gráficos como la luneta trasera cóncava, típica de Citroën, o el cromado del portón trasero, prueban el cuidado por el detalle. Sus volúmenes equilibrados están subrayados por líneas que aportan energía a la silueta.
Bien asentado en la carretera, ancho y bajo (anchura: 1,84m, altura: 1,47m), este modelo de 4,98m de largo proyecta robustez y fuerza sin sacrificar el refinamiento. El nuevo C6 sugiere volumen interior, motivo de compra principal del segmento. Su habitabilidad en la segunda fila y su volumen de maletero están entre los mejores del mercado y eso es algo que se aprecia al instante, especialmente gracias a su distancia entre ejes de 2,90m.
El frontal proyecta potencia y robustez. Su calandra en cromo se alarga hasta fundirse con los proyectores. En el centro, una larga pieza cromada se extiende de un lado a otro del coche y subraya su posicionamiento alto de gama. Los faros antiniebla están situados en los extremos y destacados por unas piezas cromadas en forma de C. El nuevo C6, con un carácter dinámico y fuerte, es reconocible de un vistazo gracias a su firma luminosa con luces de iluminación diurna (DRL) rodeadas por el cromado que se extiende a partir del logo de la marca.
De perfil, su volumen torneado refuerza la imagen de un coche bien asentado en la carretera. El modelado del ala trasera acentúa su dinamismo y potencia. El tratamiento fluido de las superficies inspira robustez y calidad. Una línea cromada que contornea toda la superficie acristalada destaca la silueta y la habitabilidad.
En la trasera, el portón del maletero incorpora una parte de los faros, que incluyen un 3D original de LED que refuerza el estatus del nuevo C6. Una larga pieza cromada une ambos faros. Fiel a la herencia del alto de gama de la marca, el nuevo C6 cuenta con una luneta trasera cóncava.
Espacio interior y tecnologías para el bienestar
El interior del nuevo C6 ofrece confort y refinamiento e invita a viajar. El habitáculo es moderno y cálido, con materiales que aportan valor como los asientos en cuero Napa o las decoraciones en madera en la consola central.
Se trata de un espacio despejado con un tratamiento transversal para maximizar la impresión de anchura. Así, el salpicadero es depurado y adopta un diseño muy horizontal. Los asientos, por su confección y su tapizado marcan la continuidad de un lado a otro del vehículo. Este tratamiento horizontal del habitáculo contribuye al ultra-confort. Un bienestar que se encuentra también en la segunda fila con dos amplios asientos. Los pasajeros cuentan con una climatización automática en 4 zonas así como de asientos con función masaje en las cuatro plazas. Para un mayor bienestar a bordo, el nuevo Citorën C6 esté equipado con un techo panorámico con dos paneles acristalados que se puede abrir.
Los volúmenes son generosos y funcionales. La consola central responde a las exigencias del segmento. Es alta, ancha, con decoraciones y varias zonas para guardar objetos voluminosos y fácilmente accesibles.
El nuevo C6 recuerda el universo de los equipajes y de los viajes iniciado por el C4 Cactus. Así, el tirador de apertura de las puertas es una correa inspirada en la de las maletas. Un motivo que se repite en el salpicadero y en la parte alta de los respaldos de los asientos.
El estilo interior se caracteriza por formas fluidas que contrastan con los elementos técnicos, a imagen del salpicadero liso y aéreo, con la única presencia de los aireadores y de las pantallas. Estas últimas sitúan al nuevo C6 en un universo high tech. El bienestar a bordo es también tecnológico. El nuevo cuadro de instrumentos de alta definición de 12″, moderno y personalizable, se sitúa en el eje del conductor. Combina hábilmente lo analógico y lo numérico creando efectos de profundidad y contrastes. Además, en la parte central del frontal se encuentra una pantalla de 8″ capacitiva.
Sacando provecho de su nueva arquitectura eléctrica/electrónica, el nuevo C6 embarca tecnologías destinadas a simplificar la conducción y al servicio de la seguridad como la lectura de las señales de tráfico con reconocimiento del límite de velocidad, el regulador adaptativo de velocidad con función stop, el
Active Safety Brake…
El nuevo Citroën C6 se presentará con más detalle en el segundo semestre de 2016 y se comercializará en China a final de año.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.