Toyota anunció que el Mirai, vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones, extenderá su comercialización a más países europeos y que planea seguir ampliando sus mercados en el Viejo Continente a lo largo del año.
El Toyota Mirai se lanzó inicialmente en el mercado japonés en diciembre de 2014. En Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca se empezó a comercializar el año pasado y en Bélgica a principios de 2016.
A partir de junio de este año, se sumarán Suecia y Noruega a la lista de países que ofrecen el primer vehículo de serie impulsado a hidrógeno. Además, Toyota prevé que a finales de 2016 también esté disponible en Holanda.
Así, a fines de 2016, el Toyota Mirai estará a la venta en nueves países: siete europeos, Japón y Estados Unidos.
Toyota prevé vender alrededor de 30.000 unidades al año en todo el mundo en 2020. Gracias a que el vehículo emite solo vapor de agua, se espera que el Toyota Mirai contribuya a alcanzar el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que, entre otras cosas, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 un 90% en 2050, en comparación con los niveles de 2010.
El Toyota Mirai
El Mirai, palabra japonesa que significa futuro, incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua. La eficiencia de generación eléctrica asegura la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento, así como una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L.
El Mirai alcanza una potencia máxima de 114 kW y posee la comodidad de un vehículo con motor de combustible fósil, un tiempo de recarga de hidrógeno menor a cinco minutos y una autonomía de 650 kilómetros.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.