Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group) consiguió su primer triunfo en el TC2000, en la segunda fecha del campeonato que se llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de Concordia. Segundo finalizó Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA) y tercero Emmanuel Cáceres (Fiat Línea-PSG16 Team), quien es el nuevo líder del torneo.

TC2000 - Concordia 2016 - Carrera Final - Marcelo Ciarrocchi - Fiat Linea

Danilo D’Angelo (Ford Focus-Escudería FELA), autor de la pole position ayer, compartió cajón de largada con Marcelo Ciarrocchi. Antonino García con Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), y Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA) con Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA FE) completaban las primera tres filas.

Desde el comienzo Ciarrocchi tomó la delantera en una excelente largada, superando claramente a D’Angelo, quien también perdió su posición con Antonino García, colocándose el rionegrino como nuevo escolta. Posteriormente, el cordobés perdió varios lugares por un problema con la llanta de su Ford Focus, después de un toque con Martín Moggia. Además, Sebastián Pereyra se despistaba y provocaba el ingreso del Auto Seguridad.

La velocidad se reanudó en la cuarta vuelta, y los comisarios deportivos comunicaron la penalización a Moggia por falsa largada. Danilo D’Angelo también ingresó a boxes para solucionar el problema en su Focus, y mientras tanto Ciarrocchi comandaba la carrera con tranquilidad, seguido por García y Scalbi. Detrás de ellos se ubicaban Moggia, Amellini, Cáceres, Luque, Collino, D’Angelo y Yerobi.

Con el paso de la competencia Ciarrocchi demostraba la contundencia de su Fiat Línea y le sacaba diferencias a su escolta Antonino García, quien no lograba descontarle al cordobés. El tercero era Augusto Scalbi (Renault Fluence), quien de conservar esa ubicación se convertiría en nuevo líder.

La pelea más interesante se daba detrás de ellos. Armellini, Cáceres y Luque trataban de superarse para poder intentar ir en busca de los puestos de vanguardia. Cáceres, quien estaba 6º, necesitaba avanzar posiciones para mantenerse como líder del certamen.

A siete vueltas del final, Bruno Armellini abandonó por la rotura de un pallier en el Peugeot 408 del equipo DTA FE, y de esta manera Cáceres heredó el cuarto lugar que le sirvió para alcanzar la cima del torneo.

TC2000 - Concordia 2016 - Carrera Final - Antonino Garcia - Marcelo Ciarrocchi - Emmanuel Caceres en el Podio

A pocas vueltas del final Ciarrocchi seguía a paso firme y nadie podía alcanzarlo. Y cuando parecía que ya no se verían grandes novedades, en el giro 18 Augusto Scalbi se despistó por un problema en los frenos del Renault Fluence y se produjo un vuelco espectacular (dio varios tumbos). El joven de Villa Conesa fue llevado al hospital Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia para un minucioso control; y por suerte no sufrió heridas graves.

La carrera se reanudó en la última vuelta y Ciarrocchi mantuvo el liderazgo con total autoridad, seguido por García y Cáceres, completando las primeras diez posiciones, Manuel Luque, Tomás Gagliardi Genné, Diego Azar, Gianfranco Collino, Agustín Lima Capitao, Gabriel Gandulia y Pablo Vuyovich.

Campeonato

1) Emmanuel Cáceres con 61.0 puntos, 2) Manuel Luque 56.0, 3) Antonino García 53.5, 4) Diego Azar 48.0, 5) Tomás Gagliardi Genné 41.0, 6) Danilo D’Angelo 40.0, 7) Marcelo Ciarrocchi 38.5, 8) Agustín Lima Capitao 33.0, 9) Gianfranco Collino 31.0, 10) Martin Moggia 29.0, 11) Mariano Pernía 26.5, 12) Matías Galetto 26.0, 13) Agustín Herrera 25.5, 14) Augusto Scalbi 25.0, 15) Pablo Vuyovich 24.0, 16) Franco Crivelli 17.0, 17) Gabriel Gandulia 13.0, 18) Bruno Armellini 10.5, 19) Tomás Cingolani 10.0, 20) Lucas Yerobi 5.5, 21) Juan Angel Rosso 5.0, 22) Sebastián Peluso 4.0, 23) Juan Pablo Rossotti 2.0, 24) Lautaro Estrada y Sebastián Pereyra 1.0.

Próxima Competencia

17 de abril en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina