Un año después de independizarse como Marca, DS se hace presente con un stand único por su tecnología, refinamiento, deportividad y distinción.
La gama DS totalmente renovada
Presentado como primicia mundial en el Salón de Ginebra 2015, el Nuevo DS 5 inauguraba entonces la identidad de la Marca enarbolando el nuevo frente, así como otras evoluciones, que hacen de él un DS.
Estilo vanguardista, comportamiento dinámico, refinamiento y cuidado del detalle, y elección de tecnologías ‘high-tech’, el DS 5 ilustraba todos los atributos de los automóviles DS y la Marca entraba entonces en una nueva era. Un año después, es la totalidad de los modelos de la gama, el Nuevo DS 3; el Nuevo DS 3 Cabrio; DS 4; DS 4 Crossback y DS 5, que portan el ADN de la
Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio Performance como primicia mundial
Anunciados hace algunas semanas, los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio tendrán una nueva versión: el DS 3 Performance, presentado a la vez en la Berlina y en el Cabrio. Vehículos distintivos y dinámicos, que alían eficacia y confort, facilidad de manejo e intenso placer. Presentados como primicia mundial en la próxima edición del Salón de Ginebra.
Algunas cifras clave para ilustrar la estirpe del DS 3 Performance: 208 CV; 300 Nm de par; 125 g/km de CO2. Su comportamiento es el resultado del formidable trabajo de los equipos de DS Performance, que eligieron dotar a este vehículo con un motor 1,6 THP S&S y asociarlo a una caja de velocidades de 6 relaciones (MCM) con escalonamientos específicos, integrando un diferencial con deslizamiento limitado de tipo Torsen® para una motricidad y un mantenimiento de trayectoria excepcionales.
DS E-Tense: Eléctrico y Electrizante
Fruto del savoir-faire de las grandes marcas de lujo francesas, DS da a conocer el sorprendente E-Tense. Único por su diseño y tecnología, este deése eléctrico transmite sensaciones súper-deportivas al volante sin perder eficiencia.
Características Técnicas
- Dimensiones: Largo 4,72, ancho 2,08, alto A 1,29.
- Motorización: 100% eléctrico con una potencia de 402 CV.
- Par máximo: 516 Nm.
- Aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
- Autonomía: 360 km (ciclo urbano) o 310 km (ciclo mixto).
- Velocidad máxima: 250 km/h.
- Chasis monocasco carbono.
Galería de Imágenes
Las novedades de Citroën
En Ginebra, Citroën expone autos enérgicos y llenos de frescura que apuntan al bienestar, sea cual fuere el segmento! Citroën también presenta asociaciones que responden a la creatividad y a la audacia de la Marca.
Citroën SpaceTourer como primicia y su Concept
Van moderno con mucha personalidad que alía buena convivencia y polivalencia, el Citroën SpaceTourer responde a las necesidades de las “tribus” de hoy como a las de los profesionales.
A su lado, un concept con mucho colorido y vigoroso: el concept Citroën SpaceTourer Hyphen nacido de la asociación entre la Marca y el joven grupo francés electro pop Hyphen Hyphen. El vínculo entre las tribus y los profesionales, los monovolumen y los SUV, la ciudad y los viajes, que remiten a grandes espacios y a la aventura, este aventurero 4×4 fresco y colorido refuerza el espíritu de bienestar y tiempo libre de la versión de serie.
Nuevo Citroën E-Mehari y su Concept asociado
Citroën E-Mehari: guiño divertido a un ícono de la Marca, el Citroën E-Mehari es mucho más que eso: un cabriolet 4 plazas, 100% eléctrico, con un diseño moderno y divertido.
Al lado de este nuevo modelo se presentará un concept único e inédito, fruto de la asociación de la Marca con una casa de costura francesa. Un concept luminoso que se revelará algunos días antes del salón.
Citroën C4 Cactus: 2 nuevas animaciones
Versión inédita 100% outdoor realizada en asociación con la célebre marca de renombre proveniente del universo del surf, la serie especial Citroën C4 Cactus RIP CURL inaugura el sistema Grip Control, para una motricidad óptima, y elementos de estilo para reforzar su personalidad.
Puesto en escena de color blanco monocromático, el Citroën C4 Cactus « W » se presenta en una versión “urban iconic” inédita y se juega la carta de la elegancia.
Galería de Imágenes
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.