Jari-Matti Latvala cuenta con una cómoda ventaja de cara a la etapa final del domingo del Rallye Guanajuato México, después de haber dado una exhibición sobre las soleadas carreteras de montaña disputadas durante la jornada del sábado.
El piloto del Volkswagen Polo R ganó las seis pruebas de velocidad que se celebraron a lo largo del dÃa para continuar con la racha iniciada el dÃa anterior en las pistas de tierra de México, desmoralizando asà al campeón del mundo, Sébastien Ogier, y dejando solamente un pequeño consuelo a sus rivales en los cortos tramos espectáculo que han completado la tercera etapa.
El finlandés partió por la mañana con una ventaja de 32.5 segundos sobre su compañero de equipo Ogier, que estiró por encima de la barrera del minuto durante la jornada más larga de esta tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, compuesta por nueve especiales y 152,50 kilómetros.
Latvala estaba ansioso por construir una renta suficientemente amplia antes del tramo maratón de 80 kilómetros que se disputará mañana en Guanajuato, el más largo en la historia del WRC desde 1986.
La retrasada posición de salida del finlandés le concedió de nuevo una gran ventaja, al encontrarse las pistas más limpias después de que las fuesen limpiando los coches que partÃan delante. Al igual que el viernes, a Ogier le tocó la tarea más dura de abrir pista. A media tarde, el francés ya habÃa tirado la toalla.
Dani Sordo se sobrepuso a una serie de problemas menores para mantenerse tercero con su Hyundai i20, un minuto por detrás de Ogier. El español sufrió para encontrar el equilibrio en los resbaladizos tramos mexicanos. Además, un trompo y la rotura del ventilador, que hizo que su motor se sobrecalentara, le provocaron una pérdida de tiempo mayor.
Andreas Mikkelsen se situó a un puñado de segundos de Sordo para intentar arrebatarle el podio, hasta que se accidentó por la tarde en el tramo largo de Otates.
El abandono del piloto de Volkswagen permitió escalar al cuarto puesto a Mads Ostberg al cuarto lugar con su Ford Fiesta RS. La pelea que mantuvo el noruego con Hayden Paddon se decantó de su lado cuando el piloto kiwi tocó un talud y rompió el brazo de suspensión trasero izquierdo de su i20. Además, se sobrecalentaron los frenos de su Hyundai, y sufrió también un problema en el cambio. Al final concluyó la jornada a 53.3 segundos de Ostberg.
Ott Tanak escapó a los problemas y se mantuvo sexto con su Fiesta RS. Martin Prokop, Lorenzo Bertelli, el lÃder de WRC 2, Teemu Suninen, y Valeriy Gorban completaron la clasificación.
Mañana se completará la competencia con la disputa de la especial número 20 de 80 kilómetros de extensión en Guanajuato, y luego el Power Stage en Agua Zarca.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.