Tras el test en Phillip Island, la marca italiana presentó su equipo oficial que disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Tanto Andrea Iannone como Andrea Dovizioso permanecerán en Ducati en este año, descubriendo hace unos días en Bolonia la que será la decoración definitiva de sus motos. La Desmosedici GP, o Desmo16 GP, rodó hasta ahora en Malasia y Australia con la decoración base típica de la pretemporada, siendo en esta ocasión cuando se daba a conocer su estética para la temporada que está a punto de comenzar.

Iannone cree que la nueva moto supone un paso adelante respecto al modelo de 2015, logrando sentirse cómodo con la nueva máquina en los tests celebrados hasta ahora. Si bien sus tiempos por vuelta no han impresionado demasiado en estas primeras semanas, Dovizioso continuaba rodando sin descanso hasta adquirir las altas expectativas que se plantea ahora de cara al último test oficial, que se celebrará a principios del mes de marzo en Qatar.
Michele Pirro, que continuará vinculado a la marca en su condición de piloto probador, seguirá participando en carreras puntuales como invitado a lo largo de la temporada 2016. Casey Stoner, también probador y embajador de Ducati, no asistió a la presentación oficial, pero volverá a la acción en un nuevo test privado en Qatar.
Ducati busca su primera victoria desde el GP de Australia de 2010, cuando Stoner lograba su último triunfo con una Ducati. Tanto Iannone como Dovizioso, el pasado año estuvieron cerca de conseguirlo; pero en ocho oportunidades estuvieron en el podio.

“Definitivamente, el retorno en Australia resultó positivo. La carrera del pasado año fue increíble; una de las más bonitas de mi vida y seguramente la mejor de 2015. Estoy deseando empezar. La moto nueva es buena; pero espero mucho de la temporada 2016”, señaló Iannone. Venimos de un exitoso año como fue 2015 y creo que entre todos conseguimos dar un gran paso adelante y poco a poco seguimos avanzando en la dirección correcta. La temporada 2016 será difícil, porque tenemos que seguir mejorando nuestros resultados; y eso nunca es fácil”, subrayó Iannone.
Por su parte, Andrea Dovizioso dijo que “la moto nueva es preciosa. En 2015 comenzamos nuestro programa de entrenamientos con una moto completamente nueva y no sabíamos qué esperar, así que fue normal que nos encontráramos con algunas limitaciones durante el año. Ha habido algunos pequeños cambios en la moto para este año, ya que es muy importante seguir progresando”.

Dovizioso subrayó que “en 2016 será igualmente difícil trabajar para seguir estando adelante. Hemos tenido algunos problemas en el test de Malasia; pero en Australia conseguimos mejorar las sensaciones con los neumáticos, que era nuestro primer objetivo. Ahora tenemos una oportunidad en Qatar para seguir evolucionando y centrarnos en otros aspectos”.
Luigi Dal’Inga, Ducati Corse General Manager, aseguró que “la gran temporada pasada llegó a su fin, y poco después comenzamos a trabajar en una moto para 2016 caracterizada por los cambios en el reglamento técnico. Hemos demostrado estar preparados después del trabajo que hemos hecho con los equipos satélite y con los neumáticos, aunque todavía nos queda trabajo por hacer. Los neumáticos de Michelin han cambiado respecto al último test del año pasado. Hemos trabajado duro después en Malasia y Australia, pero seguiremos haciéndolo en el test de Qatar”
Paolo Ciabatti, Director de Ducati Sporting, comentó que “hemos hecho un gran trabajo que contó con la colaboración de todos. Quiero hacer hincapié en este compromiso por parte de nuestro piloto probador, Michele Pirro. Casey también sirvió de gran ayuda en la preparación de la temporada; la suya ha sido una importante tarea. Él pudo conocer cómo se comporta la moto y ha dado unos consejos esenciales para guiar a nuestros pilotos”.
Davide Tardozzi, Team Manager, expresó que “diría que Casey está realmente emocionado; él pertenece a nuestra familia y es magnífico tenerle como piloto probador. Su trabajo, junto al de Pirro, fue fundamental. Durante los primeros test de la pretemporada hemos perseguido tener ritmo de carrera al mismo tiempo que desarrollábamos la moto. Ahora, el tiempo bueno llegará en el test de Qatar”.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















