Henkel alcanzó los objetivos intermedios de su Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030, estableció nuevas metas para 2020 y publicó su vigésimo quinto Reporte de Sustentabilidad. El primer reporte fue publicado hace un cuarto de siglo en 1992, el año de la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU, en Río de Janeiro.
“2015 fue un año importante para Henkel: Alcanzamos los objetivos intermedios para los primeros 5 años de nuestra Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030. Pero esto no nos detiene, sino que pensamos en dar un paso adelante. Para continuar en esta dirección, hemos desarrollado nuevas metas ambiciosas para 2020 y definimos áreas adicionales de trabajo en toda la cadena de valor,” dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad de Henkel.
Objetivos intermedios logrados – Nuevas metas para 2020
Lograr más utilizando menos recursos y triplicar la eficiencia para 2030: esta es la meta de la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel. La compañía tuvo un gran progreso y sobrepasó sus objetivos intermedios para el período 2011 – 2015:
- La eficiencia energética mejoró un 18%
- El uso de agua, un 23%
- El volumen de residuos, 17%
- La seguridad ocupacional, un 33% y
- Las ventas, un 11%.
En suma, Henkel mejoró la relación entre el valor creado y la huella ambiental en un 38%.
Las nuevas metas: Para el año 2020, la compañía pretende reducir las emisiones de CO2, el uso de agua y el volumen de residuos en sus sitios de producción, en un 30% por tonelada de producto en comparación con 2010. La seguridad ocupacional debe mejorar un 40% y las ventas, un 22% por tonelada. Si se logran estas metas, el resultado arrojará una mejora de eficiencia del 75% hacia 2020 en comparación con el año 2010.
Proyecto en escuelas alcanzó alrededor de 63.000 niños
Como compañía, Henkel pretende crear más valor con una menor huella ambiental. También invita a los demás a hacer contribuciones para una mayor sustentabilidad; esto va más allá del diálogo con proveedores, clientes y consumidores. Los empleados de Henkel están en el centro del programa de Embajadores de Sustentabilidad. En el marco de este programa, la iniciativa en escuelas continuó creciendo en 2015: Los empleados de Henkel recibieron entrenamiento para poder explicar la importancia del comportamiento Sustentable a otras personas, incluyendo a niños en edad escolar. Desde 2012, alrededor de 6.200 colaboradores de Henkel se convirtieron en Embajadores de Sustentabilidad, y el programa alcanzó alrededor de 63.000 chicos en 43 países.
Los logros de Henkel en materia de sustentabilidad fueron reconocidos una vez más en 2015 por varias listas y rankings de sustentabilidad. Henkel fue incluida una vez más en el Índice “Global 100“ de las Compañías Más Sustentables del Mundo y EcoVadis le asignó la categoría “Gold”. La empresa también recibió el premio RobecoSAM’s Silver Class.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.