En ocasión del Salón de Ginebra 2016, Citroën supera una nueva etapa en el despliegue 360° de su posicionamiento presentando nuevos productos, concepts y asociaciones que comparten un mismo hilo conductor: la energía y la frescura.
La Marca continúa también el desarrollo de nuevos servicios para facilitar la vida de sus clientes. Una dinámica está en curso, que apunta a proponer dentro de la Marca Citroën una experiencia automotriz diferente y a derrumbar los códigos establecidos. Una orientación, claramente perceptible en el stand, que se expresará en el transcurso de 2016.
Las novedades
Citroën expone autos enérgicos y llenos de frescura que apuntan al bienestar, sea cual fuere el segmento! Citroën también presenta asociaciones que responden a la creatividad y a la audacia de la Marca.
Citroën SpaceTourer como primicia y su Concept
Van moderno con mucha personalidad que alía buena convivencia y polivalencia, el Citroën SpaceTourer responde a las necesidades de las “tribus” de hoy como a las de los profesionales.
A su lado, un concept con mucho colorido y vigoroso: el concept Citroën SpaceTourer Hyphen nacido de la asociación entre la Marca y el joven grupo francés electro pop Hyphen Hyphen. El vínculo entre las tribus y los profesionales, los monovolumen y los SUV, la ciudad y los viajes, que remiten a grandes espacios y a la aventura, este aventurero 4×4 fresco y colorido refuerza el espíritu de bienestar y tiempo libre de la versión de serie
Nuevo Citroën E-Mehari y su Concept asociado
Guiño divertido a un ícono de la Marca, el Citroën E-MEHARI es mucho más que eso: un cabriolet 4 plazas, 100% eléctrico, con un diseño moderno y divertido.
Al lado de este nuevo modelo se presentará un concept único e inédito, fruto de la asociación de la Marca con una casa de costura francesa. Un concept luminoso que se revelará algunos días antes del salón.
Citroën C4 Cactus: 2 nuevas animaciones
Versión inédita 100% outdoor realizada en asociación con la célebre marca de renombre proveniente del universo del surf, la serie especial Citroën C4 Cactus RIP CURL inaugura el sistema Grip Control, para una motricidad óptima, y elementos de estilo para reforzar su personalidad.
Puesto en escena de color blanco monocromático, el Citroën C4 Cactus “W” se presenta en una versión “urban iconic” inédita y se juega la carta de la elegancia.
La gama: confortable y eficiente
Citroën expone modelos recientes o recientemente modernizados en el mundo que proponen Diseño, Confort y Tecnología útil como el C4 Picasso, el C1, el C4 o la Berlingo. Denominador común de la gama y del verdadero «saber hacer» de Citroën: el confort. Un confort global y homogéneo para el bienestar del cuerpo y de la mente, a fin de responder a una nueva manera de vivir el automóvil. Una experiencia de manejo distinto apoyada en motorizaciones eficientes como los motores nafteros 3 cilindros PureTech (cuya versión Turbo fue elegida Engine of The Year 2015) y los motores Diesel BlueHDi cuya tecnología SCR es reconocida como la más eficaz para procesar los Nox y preservar el nivel de emisiones.
Una experiencia cliente con total serenidad
Moderna y tecnológica, la Marca Citroën no deja de innovar. Propone nuevos servicios en adecuación con los nuevos modos de vida y consumo de los automovilistas a fin de facilitarle la vida a los clientes.
Los servicios conectados
- Citroën Connect Nav: inaugurada en el Citroën SpaceTourer, esta nueva generación de navegación 3D está asociada a servicios conectados y comandada por reconocimiento de voz.
- Citroën Connect Packs: los tres Packs (Pack Monitoring, Pack Mapping y Pack Tracking) se agregan a la oferta Citroën Connect Box con Pack SOS & Assistance.
El mundo digital
- Citroën Advisor: sitio de opinión on line interactivo en los puntos de venta Citroën, permite a los clientes de Citroën compartir libremente su opinión y su experiencia acerca de la calidad de servicio aportada en la concesionaria; Una primicia en el mundo automotor.
- Citroën Carstore: este sitio permite comparar instantáneamente todas las ofertas de autos nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën. Permite también reservar directamente el modelo de su elección en línea, con un solo clic, sin tener que moverse. Un primer paso hacia el e-commerce.
El Stand
Una experiencia distinta y decididamente orientada al bienestar que también se vive a través del stand de Ginebra. Luminoso y cálido, inaugurará nuevos espacios como el “Petit Citroën” o la “Maison Citroën”. Un stand lleno de energía con la imagen de la participación de la marca en el WTCC. Citroën apunta en 2016 a un tercer título consecutivo con un C-Elysée WTCC que revela en Ginebra sus nuevos colores.
La Marca DS en el Salón de Ginebra
Tecnología y refinamiento, deportividad y distinción. Con una gama totalmente renovada, dos modelos como primicia mundial y DS Virtual Vision, una experiencia 3D de inmersión inédita, la marca DS estará presente en la próxima edición del Salón del Automóvil Internacional de Ginebra.
Si bien los Nuevos DS 3, el auto urbano parisino chic, conectado y best-seller de la Marca será el homenajeado, las luces iluminarán el DS 3 Performance, la versión distintiva y dinámica del auto urbano, presentado por primera vez.
Otra novedad es que DS revelerá como primicia mundial un DS único en su género. Un DS rico en tecnología y refinamiento, deportividad y distinción, que se prevé para el martes 1º de marzo.
En un estuche impregnado de elegancia, savoir-faire a la francesa, tecnologías y vanguardismo, la marca DS estará presente en la 86ª edición del Salón del Automóvil Internacional de Ginebra, en ese mismo salón donde se celebró el lanzamiento oficial de la Marca.
El 1º de marzo próximo se expondrá una gama totalmente renovada. La marca presentará allí como primicia mundial los Nuevos DS 3 Performance (Berlina y Cabrio) y propondrá una experiencia en 3D de inmersión inédita ‘DS Virtual Vision’ que sumergirá al visitante en el descubrimiento del Nuevo DS 3 y sus múltiples personalizaciones.
El punto culminante de la actualidad de la Marca, será sin ninguna duda ese día con la primicia mundial de un DS único en su género. Tecnología y refinamiento e incluso deportividad y distinción, aquí las palabras clave de este próximo Salón de
Ginebra 2016 para la Marca DS, con su gama totalmente renovada
Presentado como primicia mundial en el Salón de Ginebra 2015, el Nuevo DS 5 inauguraba entonces la identidad de la Marca enarbolando el nuevo frente, así como otras evoluciones, que hacen de él un DS.
Estilo vanguardista, comportamiento dinámico, refinamiento y cuidado del detalle, y elección de tecnologías ‘high-tech’, el DS 5 ilustraba todos los atributos de los automóviles DS y la Marca entraba entonces en una nueva era. Un año después, es la totalidad de los modelos de la gama, el Nuevo DS 3, el Nuevo DS 3 Cabrio, DS 4, DS 4 CrossBack, DS 5 que portan el ADN de la Marca.
La tecnología DS es también motorizaciones con un buen rendimiento y eficientes, es decir que asocian el par y la eficiencia en materia de emisiones de CO2 ofreciendo a la vez una experiencia de manejo única: el motor PureTech 130 (elegido motor del año 2015), que con sus 130 caballos, desarrolla un par de 230 Nm para 112 gr/km de CO2 en DS 4. O incluso el motor BlueHDi 180 que presenta 180 caballos y que despliega un par de 400 Nm para 110 g/km de CO2 en DS 5. Finalmente, la motorización Hybrid 4×4 que equipa el DS 5 propone una potencia hasta 200 caballos para un par total de 500 Nm y un índice de emisión de 90 g/km de CO2.
En materia de transmisión, ofrece la caja de velocidades automática de última generación EAT6. Está disponible en la totalidad de los modelos de la gama y mejora en un 40 % los tiempos de paso, ofreciendo así una buena calidad de manejo. Otro ejemplo de tecnología DS, la que está a la vez al servicio del diseño y de las prestaciones. Los proyectores DS LED Vision, más allá de encarnar la firma luminosa de la Marca, presenta una iluminación incrementada en un 50 % reduciendo a la vez el consumo de energía en un 50 % en luces bajas y un 67 % luces altas.
También se expondrá la totalidad de los modelos de la gama y el público también podrá detenerse en el taller savoir-faire animado por los maestros talabarteros del Centro de Estilo de la Marca, delante del muro de personalización Nuevos DS 3 o probar los servicios de conectividad tales como la prestación Mirror Screen o la navegación conectada 3D, DS Connect NAV.
Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio Performance como primicia mundial
Anunciados hace algunas semanas, los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio tendrán una nueva versión: el DS 3 Performance, presentado a la vez en la Berlina y en el Cabrio. Vehículos distintivos y dinámicos, que alían eficacia y confort, facilidad de manejo e intenso placer. Presentados como primicia mundial en la próxima edición del Salón de Ginebra.
DS 3 Performance: 208 CV, 300 Nm de par, 125 g/km de CO2, algunas cifras clave para ilustrar la estirpe del. Su comportamiento es el resultado del formidable trabajo de los equipos de DS Performance, que eligieron dotar a este vehículo con un motor 1,6 THP S&S y asociarlo a una caja de velocidades de 6 relaciones (MCM) con escalonamientos específicos, integrando un diferencial con deslizamiento limitado de tipo Torsen® para una motricidad y un mantenimiento de trayectoria excepcionales.
El carácter dinámico del auto es reconocible en el primer vistazo: doble salida de escape específica, vías más anchas, llantas de aleación de 18» diamantadas negras, estribos de freno delanteros negro brillante, emblemas específicos con los colores de DS Performance. Sin olvidar el ambiente interior también dedicado a lo deportivo, como lo demuestran los asientos deportivos, el panel de instrumentos específico o el tablero con la sigla DS Performance.
Para replicar el aspecto performance jugando a la vez con la personalización, el cliente podrá elegir entre dos niveles de terminación en Berlina y Cabrio. La primera ofrece 6 asociaciones de colores de carrocería y de techo en Berlina y 4 asociaciones en Cabrio.
El segundo nivel, bautizado “Black Special”, amplifica el carácter deportivo y refinado del auto con una carrocería de color negro mate y un techo Gold brillante (en Berlina). Una carrocería integralmente oscura y con realces de carbono en las baguetas laterales. El interior replica el exterior y enarbola un tablero de instrumentos y una base de palanca de velocidades pintadas en Gold brillante y se enriquece con equipamientos de confort y seguridad adicionales.
Detalles últimos, un Pack Carbone interior y un kit decoración exterior pueden animar el estilo DS
3 Performance; un vehículo para descubrir en el estuche DS del próximo Salón de Ginebra. Junto a él, también se expondrá el motor 1,6 THP S&S.
DS Virtual Vision: una experiencia 3D de inmersión en el descubrimiento del Nuevo DS3
Desde el lanzamiento de DS 3 en 2010, 390.000 clientes han sucumbido a los encantos de este parisino chic y cool. De Paris a Tokio, de Londres a Buenos Aires, etc. El DS 3 se convirtió en un best-seller, gracias a su fuerte personalidad, su estilo único, el placer al volante y a su equipamiento moderno. En versión cabrio o en berlina, seduce por su abanico de personalizaciones y propone, según los clientes, la mejor alianza entre confort y dinamismo.
La marca DS está en marcha para continuar esta historia de éxito y el 19 de enero último revelaba el Nuevo DS 3, un automóvil con un estilo inimitable. Un estilo que se distingue ante todo por sus atributos únicos tales como su techo flotante, su tratamiento bi-tono de la carrocería y su línea media de la carrocería con un diseño de aleta de tiburón, verdaderas firmas de la personalidad del DS 3.
Su estilo único se expresa también por sus múltiples personalizaciones. Así el Nuevo DS 3 ofrece una paleta de 78 combinaciones de colores de carrocería / techos y más de 3 millones de posibilidades teniendo en cuenta todos los elementos que puede elegir el cliente (carcasas de retrovisor, llantas, franja de tablero, pomo de palanca de velocidades, tapizados, etc.). ¡Es un objeto único! Berlina o Cabrio, un Nuevo DS 3 para cada uno!
El visitante podrá descubrir en el stand de la Marca dos modelos expuestos del Nuevo DS 3 y podrá también vivir una experiencia inédita: el DS Virtual Vision. Equipado con un casco HTC Vive y un joystick, el visitante percibirá de manera dinámica, interactiva y cautivante una muestra de las diferentes personalizaciones propuestas en este vehículo. Al mismo tiempo que podrá elegir y jugar entre los colores de techo o de carrocería o incluso entre los diferentes tapizados, las llantas y las decoraciones interiores, personalizará su Nuevo DS 3 a su gusto y lo visualizará como si lo tuviera delante de él. Podrá incluso girar a su alrededor, abrir y cerrar las puertas delanteras o incluso instalarse virtualmente a bordo del Nuevo DS 3.
Una experiencia en 3D que adopta la tecnología ‘Virtual Garage’ desarrollada por Dassault Systèmes y reservada como primicia mundial de la Marca DS.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.