Alfa Romeo es una marca con gran historia, sinónimo de victorias en competición. Muchos de sus autos de carrera y de calle, con varias generaciones de 8 cilindros, fueron dando forma a su leyenda a los largo de los años como lo testifican el P2 de 1924 hasta el moderno 8C Competizione. Ambos modelos están expuestos hoy en el más grande y moderno concesionario Alfa Romeo, en Av. Figueroa Alcorta al 7660.

Pocas veces se presenta la oportunidad de ver dos modelos tan emblemáticos para la historia y el presente de una marca, algo generalmente reservado a los grandes salones internacionales del automóvil.
Hoy, esa posibilidad está al alcance de la mano: basta acercarse a Centro Milano Alfa Romeo, en Núñez, para deleitarse con el mÃtico P2 de 1924 y el fantástico 8C Competizione.
El Alfa Romeo P2 fue el primer 8 cilindros en la historia de la firma. Con este nuevo modelo, Alfa Romeo hizo un sorpresivo debut en una carrera en el circuito de Cremona (norte de Italia) en 1924, ganando con Antonio Ascari al volante y alcanzó una velocidad de 195 km/h, batiendo en ese momento un récord mundial. Esa serÃa la primera de muchas victorias: entre 1924 y 1930 ganarÃa 14 grandes premios. Conducido por Brilli-Peri y por Ascari, ganó el primer Campeonato Mundial de Automóviles de Carrera, en 1925. Tal fue asà que una corona de laureles fue agregada al logo simbolizando el éxito que permanece a lo largo del tiempo.
Por otro lado, el 8C Competizione, que deslumbró como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003, se produjo solamente en una edición limitada a 500 unidades, más otras 500 de la versión descapotable Spider. Es un modelo de dos plazas con motor central delantero y tracción trasera. Dueño de una carrocerÃa Ãntegramente desarrollada en fibra de carbono, el modelo utiliza una plataforma proveniente de los Maserati Quattroporte y GranTurismo.
Ambos modelos son representativos de la esencia de la marca italiana, su legado deportivo, excelencia en diseño y pura exclusividad. Se exhiben al alcance de todos aquellos entusiastas que quieran conocerlos de cerca en la Av. Figueroa Alcorta al 7660 (frente al estadio de River Plate).
El P2
Fue la primera creación del Vittorio Jano, uno de los mejores diseñadores de la época. Jano llegó a Alfa Romeo convocado por Enzo Ferrari. El P2 monta un 8 cilindros en lÃnea de 1987 CC con dos carburadores. TenÃa una potencia de 140 CV, caja manual de 4 velocidades y pesa 614 kilogramos.
El 8C Competizione
Tiene un motor V8 naftero de 4.7 con una potencia máxima de 450 CV a 7000 rpm acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que le permite alcanzar los 300 km/h. Está equipado con llantas de 20 pulgadas y con neumáticos especialmente desarrollados para este modelo, de medidas 245/35 delante y 285/35 atrás.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.























