El Automóvil Club de L’Quest, Francia (ACO por sus siglas en francés), organizadores de las 24 Horas de Le Mans, informaron que los cuatro Ford GT tendrán su lugar en la edición 2016. A 50 años desde la famosa victoria de Ford (1°; 2° y 3°) en la misma competición, los cuatro autos del equipo Chip Ganassi Racing Ford GT competirán para la carrera más importante del mundo en la clase GTE Pro durante los días 18 y 19 de junio en el país galo.
“Fue genial ver hoy que los cuatro Ford GT están en la lista de Le Mans” dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance, quien participó está mañana de la conferencia de prensa en París. “A las marcas que debutan en Le Mans no se les concede tan fácilmente una entrada asegurada, sea cual sea su historia o ambición, así que agradecemos a las ACO por darle a Ford la oportunidad de estar presentes en junio”.
El Ford GT de carrera está basado en el súper-auto Ford GT, que se traduce como el máximo exponente de la división Ford Performance. Con la mejor aerodinámica, construcción en fibra de carbono ligera y el poderoso y eficiente motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para competir cabeza a cabeza con el selecto grupo GT (Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin) tal como lo demostraron en la última carrera ganada.
“Estoy muy feliz de que podamos correr con los cuatro GT en Le Mans” dijo Chip Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “Será un gran desafío para nosotros pero al mismo tiempo, estamos encantados de encararlo. Nos hemos preparado muy bien y estamos ansiosos de llevar los GTs hasta Francia y mostrarles a todos lo que estos autos son capaces de hacer”.
Los autos número 66 y 67 de Ford Chip Ganassi Racing que corrieron en el campeonato mundial de resistencia de la FIA mantendrán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que corrieron en el campeonato de la IMSA WeatherTechSportsCar recibirán nuevos números solamente para Le Mans: el número 66 se convertirá en el n° 68 y el 67 en el 69. La configuración de los conductores en la WEC será anunciada más adelante, junto con los nombres de los de los terceros pilotos.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.