A través de sus tecnologías adhesivas Loctite, Henkel apoya al equipo NEXTEV TCR, que participará en la segunda edición en Buenos Aires de la competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuya cuarta ronda se desarrollará este 6 de febrero.
Foto: Juan Pablo Losino
Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies- es el proveedor exclusivo de tecnologías adhesivas para los automóviles del NEXTEV TCR Team que participa en esta segunda edición de la Fórmula E, y que cuenta con los pilotos Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey. Gracias a sus productos especialmente diseñados para su aplicación en vehículos de diferentes tecnologías, Henkel colabora en mantener al equipo a la vanguardia de la innovación para adaptarse a la nueva era de las competencias automovilísticas.
“Es un gran orgullo para Henkel volver a cooperar en esta edición de la Fórmula E. Entendemos que el futuro de los vehículos es ilimitado, ya sea por el potencial de las versiones eléctricas o por la tendencia de utilización de adhesivos en reemplazo de uniones convencionales, que permiten la fabricación y mantenimiento de autos más livianos”, comentó José Luis Cornejo, Responsable de Ventas para Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Loctite en Argentina, agregando que “Henkel está decidido a seguir avanzando en el camino del desarrollo de tecnologías y aplicaciones que colaboren con la fabricación y mantenimiento de automóviles cada vez más sustentables”.
La Fórmula E es el primer campeonato automovilístico mundial sustentable con autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica. La segunda edición del certamen, que cuenta con 9 equipos, comenzó en octubre de 2015 y continuará hasta el 2 de julio de 2016, cuando se lleve a cabo la 10ª y última competencia en Londres.
Por sus características sustentables, cada ronda de la competencia se desarrolla en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo incluyendo Beijing, Londres, París, México y Buenos Aires, entre otras. El campeonato está diseñado para atraer a una nueva generación de fans de los deportes de motor, al tiempo que promociona el uso de tecnologías sustentables y amigables el medio ambiente.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.