Incluyendo Ferrari, los ingresos netos fueron de € 113.200 millones, un 18 % mayor, el EBIT (“Earnings Before Interest and Taxes”, o resultado de explotación) ajustado fue € 5.300 millones, un 40% mayor y el beneficio neto ajustado fue de € 2.000 millones, un 91% mayor. El efecto indirecto de Ferrari le permitió al Grupo comenzar el 2016 con operaciones industriales netas, la deuda es de € 5.000 millones.
- Las entregas en todo el mundo fueron de 4.6 millones de unidades, en línea con 2014. El sólido rendimiento global de Jeep continuó con entregas internacionales récord de 1.3 millones un 21 % mayor.
- El EBIT ajustado fue de € 5.300 millones un 40% mayor de los € 3.800 millones en 2014, con el NAFTA (North American Free Trade Agreement) más del doble y el EMEA (Europa, Medio Oriente y África), se volverá a la rentabilidad un año antes de lo previsto. Todos los segmentos fueron rentables en el Q4 de 2015.
- El beneficio neto ajustado fue de € 2.000 millones, un 91 % mayor frente a los € 1.100 millones en 2014. El beneficio neto en 2015 fue € 377 millones, lo que incluye gastos de Q3 de cambio en la estimación para reflejar la actual recuperación regulatoria y medio ambiente, así como cargos del Q4 de reajuste previsto de la capacidad del NAFTA para reflejar las tendencias del mercado.
- La deuda industrial neta fue de € 6.000 millones al 31 de diciembre del 2015 y la liquidez se mantuvo fuerte en € 25.200 millones. Después de dar efecto el 03 de enero, el spin-off 2016 de Ferrari, la deuda industrial neta se situó en € 5.000 millones y la liquidez se redujo marginalmente a € 24.600 millones.
Bajo el IFRS («International Financial Reporting Standard”), Ferrari se presenta como una operación discontinuada en los estados financieros hasta el 31 de diciembre de 2015 y de los ejercicios anteriores por lo que los resultados de Ferrari están excluidos de los resultados del Grupo por operaciones continuas y se presentan netos de impuestos en una línea financiera separada del artículo después del beneficio neto y operaciones continuas.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 2: Facundo Aldrighetti logró la victoria de principio a fin.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Doblete del campeón Santiago Chiarello.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.