Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Bajo el slogan: “El nuevo amortiguador Monroe Dakar se banca todo”, Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, es por 7º año consecutivo la marca del amortiguador oficial del Dakar 2016.

Foto: Juan Pablo Losino
Fernando Palasciano, Gerente Comercial de Fric Rot, manifestó que “para nosotros estar por 7 años con la organización del Dakar es una experiencia magnífica; porque es un evento a nivel mundial que permite darle visibilidad a las marcas, con una inversión importante que hace una empresa para estar como sponsor”.
Además, Palasciano destacó que “estamos muy contentos de trabajar con ASO (Amaury Sport Organisation), porque nos sorprenden año tras año por su manera de organizar el evento en forma altamente profesional, que para nosotros es de suma importancia”.
Sobre la performance comercial de Fric Rot en este año, Palasciano recalcó que “en lo que respecta a la exportación fue un año difícil, y esperamos que con las nuevas medidas económicas podamos ser más competitivos. En lo que respecta a nuestro país, los volúmenes hacia las terminales de equipos originales fueron interesantes, aunque algunos bajaron; pero donde el mercado estuvo fuerte es en el de la provisión de equipos para pick ups, donde estamos focalizados, y eso nos permitió tener buenos volúmenes de venta.
“En lo que respecta al mercado de reposición también fue bueno, ya que mucha gente que no decidió cambiar su vehículo hizo que decidiera mantener su unidad usada, y eso permitió que el rubro repuestos se moviera, sobre todo en el segundo semestre del 2015”, subrayó Palasciano.
Por su parte, la empresa R.Neto SA. -titular de la marca WEGA-, líder en producción y comercialización de autopartes, es por primera vez patrocinador oficial de esta extenuante competencia, que se inscribe en el universo de los desafíos más importantes que proponen las competiciones extremas en materia de deporte automovilístico.
Nicolás Mosca, Responsable de Marketing de Wega, dijo que “la idea de estar en nuestro primer año con el Dakar nos pone muy contentos por ser auspiciante oficial, porque nuestra idea es seguir potenciando la marca Wega y de hacernos aún más conocidos de lo que somos en el interior, que es nuestro fuerte además de Capital Federal, y también ser parte de este proyecto tan grande que hace varios años que está en Argentina, lo que para nosotros es una experiencia única donde, seguramente, seguiremos siendo sponsor del Dakar por varios años más”.
En lo que respecta a la faz comercial, Mosca indicó que “este año para Wega fue muy productivo, porque crecimos mucho en todo lo que es el interior del país; también en el NOA y en Latinoamérica. Nuestro diferencial es tener la línea más completa del mercado, y eso es lo que estamos tratando de hacer desde el departamento de desarrollo; packaging y marketing, tratando de estar a la vanguardia en materia de filtros”.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
























