El día 25 de noviembre las principales autoridades de la compañía a nivel mundial visitaron la filial Argentina de la marca. En el marco del tour anual que realizan las autoridades de Scania alrededor del mundo, Argentina, una vez más, fue uno de los mercados visitados.
El 2016 es un año de muchos proyectos para la compañía a raíz de su 40° Aniversario en el país. De esta manera, los directivos conocieron a clientes de la marca, se interiorizaron con mayor profundidad en los detalles y características del mercado argentino y trabajaron en la planificación de futuros proyectos. Los funcionarios fueron recibidos por César Luis Ramirez Rojas, Presidente del Directorio de Scania Argentina y Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. Del evento también participó Adolpho Bastos, Director de Scania Producción Tucumán.
Dentro de la comitiva que visitó Argentina se encontraban: el presidente y CEO de Scania, Per Hallberg; el futuro presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson; el vicepresidente ejecutivo y jefe de finanzas, Johan Haeggman; Harald Ludanek, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación y desarrollo; Christian Levin, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones comerciales; el vicepresidente senior de relaciones corporativas, Erik Lundberg; Martin Stahlberg, presidente de operaciones comerciales de Scania en América; Per-Olov Svedlund, presidente de Scania Latinoamérica; Camilla Dewoon, vicepresidenta de ventas y marketing de Scania Latinoamérica.
“Para Scania Argentina es muy importante haber recibido a los funcionarios globales de la marca”,comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Conocer los mercados in situ es una estrategia que le permite a la compañía detectar las necesidades reales de los clientes y desarrollar productos y servicios de calidad que cubran las mismas”, concluyó.
Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa.
Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2014, la facturación ascendió a 92.05 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 890 empleados y una red de concesionarios con 24 puntos de servicio en todo el país.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.