Con un piloto experto de 75 años; su hijo también piloto, y camiones que llegan a los 220 km por hora, que se destacan por su robustez, durabilidad, comodidad y rendimiento, Hino vuelve a aceptar el desafío del Dakar.
Foto: Héctor O. Losino
El equipo fue recibido con palabras de bienvenida de Mariano Fernández, Director de Kansai, quien ofició de anfitrión en el desayuno de prensa para presentar al presidente de Hino Argentina, Yoshiyuki Nakajima, y al capitán del equipo de Hino, Yoshimasa Sugawara para Dakar 2016.
El presidente de Hino en Argentina, Yoshiyuki Nakajima, destacó tres puntos principales en relación a la llegada de la marca a nuestro país:
- El lanzamiento oficial de Hino -que pertenece al grupo Toyota y mantiene la filosofía de la marca- en Argentina para el 7 de abril de 2016. La marca presenta una oferta completa para el transporte, siempre manteniendo los atributos principales de los camiones Hino: robustez, durabilidad, comodidad y rendimiento, íntegramente producidos en Japón.
- La instalación de la red de ventas y servicios: en principio habrá dos puntos de venta en Buenos Aires y otro en CABA y con el tiempo se irán incorporando más puntos de servicio post venta, siempre con las mejores prestaciones.
- La presentación de Yoshimasa Sugawara, el capitán del equipo de Hino en Dakar 2016, quien corre con su hijo como copiloto y llegó a los records Guinness como el piloto que más participó en esta carrera: Sugawara ganó, junto con su equipo, en la categoría motores de menos de 10 mil centímetros cúbicos desde 2009 y participa desde 1983 en Rally Dakar. A sus 75 años, ya participó de 32 Rallys, completó 25 y también corrió el Rally Mongolia y Rally Motos.
El desafío del Rally Dakar 2016
En la competencia participarán 60 camiones que alcanzan una velocidad de 220 km por hora y Sugawara, que además de ser piloto se ocupa del desarrollo, comenta algunas de las cuestiones que tendrán en cuenta para enfrentar el recorrido en esta oportunidad. “Una mejora que tenemos en mente tiene que ver con el fleje de suspensión, que tiene una sola hoja. En la carrera anterior, el fleje se rompió a los cuatro mil kilómetros. Por eso pensamos que en la próxima carrera, donde a los cuatro mil kilómetros de recorrido hay un descanso en Salta, vamos a cambiarlo”.
El experto piloto explica cómo se mantiene vivo el espíritu en una competencia de la que ya ha participado tantas veces. “En cada Rally se cometen errores que se mejoran en el siguiente. Probablemente uno nunca llegue a la perfección, pero la idea es continuar esforzándose. Estamos bien preparados para la próxima competencia; hemos hecho mejoras como, por ejemplo, de un estándar de 380 caballos pasamos a 630”, señala Sugawara, quien no bebe alcohol; dejó de fumar hace tres años y se prepara para la carrera cuidando su dieta y comiendo muy frugalmente, lo que explica su excelente condición física.
Autodefinido como el “Hino Ranger”, con buen rendimiento, Sugawara es el conductor en un equipo conformado también por un copiloto, dos vehículos (más otras dos Hilux de soporte); apoyo de mecánicos y técnicos de Hino Motors; carga de equipamiento y camiones de 3 ejes que llevan los repuestos necesarios. Además, de los concesionarios de Hino se seleccionan diez técnicos que acompañan al equipo.
Para Nakajima, participar del Dakar implica un gran esfuerzo y es algo muy importante en lo que están poniendo todo su empeño para hacer conocer la marca.
Fotos: Héctor O. Losino
Hino llega a la Argentina
Victor Moure, Gerente Comercial de Hino, comenta que los camiones se van a comercializar en Capital Federal y Gran Buenos Aires, ya que en principio será allí donde tendrán servicios de post venta. “Venderemos en los lugares donde podamos brindar el servicio de Postventa”, puntualiza el ejecutivo, y señala que los camiones que se venderán, en principio, serán los de la serie 300 con sus modelos 514 , 616, 716 y 816.
Además Moure comentó que los concesionarios llegarán al país con la identidad Hino, con el aval del Grupo Toyota.
Fotos: Héctor O. Losino
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.