Volvo presentó en la 20ª Exposición Fenatran, en San Pablo, los nuevos camiones VM recientemente lanzados en Brasil. Los vehículos han conquistado a los transportistas y vienen ganando cada vez más espacio en el mercado desde el primer modelo lanzado en 2003. “Actualmente tenemos una amplia variedad de modelos y configuraciones que atienden completamente las demandas del transporte”, afirma Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Argentina.
Foto: Héctor O. Losino
Ahora los VM tienen un visual completamente distinto de la generación anterior. La cabina tiene un aspecto muy cercano a la de los camiones FH lanzados también recientemente. Es el llamado “family look” de la línea Volvo, puesto que todos los modelos de camiones de la marca están cada vez más parecidos.
La línea VM tiene nuevos faros con luces de conducción diurna (day running light) en forma de “L”, que garantizan mucha mejor visibilidad. Todo el módulo de parachoques, abarcando los faros, ha sido renovado. La cabina adquirió un aspecto más moderno y al mismo tiempo de mayor robustez. El camión también recibió un nuevo panel superior más grande que toma una buena parte del sector superior de la parte delantera del vehículo, dándole al conjunto una sensación de continuidad.
Ergonomía
Volvo mantuvo la ergonomía interna de la cabina, ya ampliamente aprobada por los conductores que manejan el camión y que reconocen en el VM el mejor ambiente de trabajo entre los vehículos de carga en su categoría. “Mantuvimos lo que ya estaba consolidado como lo mejor de la categoría y que el transportista ya aprobaba y consideraba importante para la operación de transporte», dice Federico Reser, Ingeniero de Ventas de Volvo Argentina. “El VM se destaca debido a su bajo consumo de combustible y alta disponibilidad”, concluye Reser.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.