Carlos Ghosn anunció la decisión de que Renault vuelva a la competición como equipo de Fórmula 1, a partir de 2016. La casa del Rombo es un actor emblemático de la historia de la Fórmula 1 desde hace 40 años, habiendo ganado 12 títulos como constructor, y desea participar activamente en la evolución de este deporte, y la F1 es un escaparate de tecnologías. Constituye un medio para acelerar el desarrollo de innovaciones y de la propia gama deportiva de Renault.
Tras el anuncio a mediados de septiembre de la firma de una “Declaración de Intenciones” con Lotus, los equipos de Renault han trabajado en paralelo y analizado las condiciones de una vuelta a la Fórmula 1. La atención se ha centrado especialmente sobre la capacidad de participar con éxito en este campeonato y en las condiciones económicas de una vuelta como escudería desde 2016.
“Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Tras un análisis detallado, hemos tomado la decisión y Renault estará presente en Fórmula 1 desde 2016. Las últimas informaciones obtenidas de parte de los principales actores de la F1 nos permiten proyectarnos con confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará, lógicamente, tiempo”, afirma Carlos Ghosn, Presidente y Director General.
Volviendo a convertirse en una escudería al 100%, Renault podrá beneficiarse por completo de sus victorias. El posicionamiento como proveedor de motores tenía sentido, pero ha mostrado sus límites. El efecto sobre la imagen de marca y la rentabilidad obtenida, teniendo en cuenta la inversión necesaria para el desarrollo del nuevo motor, ha sido débil.
El trabajo continúa para llevar a cabo, en el menor plazo, el acuerdo sobre la compra de Lotus F1 Team. Los principales contratos se han firmado el 3 de diciembre de 2015. Lotus F1 aparece, en efecto, como la mejor escudería posible para realizar la operación. Renault y Lotus F1 se conocen desde hace 15 años y han sido campeones del mundo juntos en 2005 y 2006.
Renault está presente de manera continua en la Fórmula 1 desde hace 40 años. Renault revolucionó la Fórmula 1 inventando en 1977 el motor Turbo, que se convirtió rápidamente en una referencia, y que ha ganado 168 carreras, 12 títulos de constructores y 11 títulos de pilotos, disputando más de 600 Grandes Premios.
Eligiendo estar presente en Fórmula 1, Renault confirma que el deporte es un atributo esencial de la marca. La Fórmula 1 es la expresión máxima de la pasión por el automóvil. Y la pasión es precisamente la identidad de Renault, expresada en su firma de marca “Passion for life”.
La Fórmula 1 es un factor de atracción poderoso para numerosos clientes, y un elemento de motivación para todos los colaboradores. La Fórmula 1 es lo máximo del deporte del automóvil y requiere de la excelencia tecnológica y operativa. Esta disciplina es una vitrina de la experiencia tecnológica que Renault desarrolla para sus productos en beneficio de sus clientes.
Para Renault, la Fórmula 1 es un medio para acelerar su desarrollo, continuar en primera línea de las evoluciones tecnológicas de este deporte, y proseguir con el puente que une la alta tecnología desarrollada para la categoría y las tecnologías para los vehículos de serie, en particular en el campo de la tecnología eléctrica e híbrida. En línea con este compromiso, Renault desarrollara la gama R.S., reforzando sus inversiones, con el fin de estar presente en todos los continentes con vehículos adaptados a más segmentos.
La Fórmula 1 es un vector de notoriedad e imagen de marca en todos los mercados en el mundo, y es uno de los deportes más mediáticos del planeta, en los 5 continentes y en particular en los mercados emergentes. Cuenta con 450 millones de telespectadores al año. Su potencial de crecimiento es muy importante, con nuevas oportunidades que surgen de las nuevas tecnologías, redes sociales y videojuegos, entre otros.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.