Emmanuel Cáceres (Honda Civic) se convirtió en el nuevo Campeón del TC2000 luego de obtener el Gran Premio Coronación, correspondiente a la última fecha del calendario. El mendocino llegó con una diferencia de 41 puntos abajo y logró la hazaña de convertirse en el nuevo monarca de la categoría. Humberto Krujoski (Toyota Corolla) y Manuel Luque (Ford Focus) completaron el podio.

TC2000 - Concepcion del Uruguay 2015 - Carrera Final - Emmanuel Caceres - Honda Civic

Si bien en la previa se preveía que la definición del torneo podría llegar a ser sorpresiva y con grandes espectáculos en pista, tanto en el Sprint disputado ayer como en la Final de hoy, las expectativas fueron totalmente superadas y la categoría demostró, una vez más, que es una de las más parejas del automovilismo nacional.

Finalizada la jornada del día viernes, cuatro pilotos mantuvieron sus aspiraciones para ser Campeón: Antonino García (206); Luciano Farroni (201); Augusto Scalbi (194) y Emmanuel Cáceres (180). Gianfranco Collino, quien había llegado a suelo entrerriano con chances, quedó afuera de la lucha.

La grilla estaba conformada por Emannuel Cáceres-Manuel Luque en primera fila; Humberto Krujoski-Antonino García en la segunda; Mario Gerbaldo-Luciano Farroni en la tercera, y Gianfranco Collino-Federico Panetta en la cuarta. Augusto Scalbi, otro de los candidatos, largaba desde la 16ª posición.

En la partida Cáceres se puso al frente del pelotón con Luque como escolta. Luego de transitar los primeros metros del trazado, Krujoski lo superó a García y se convirtió en tercero. El quinto lugar era para Farroni.

Cuando se cumplía la primera vuelta, saliendo de la curva dos, las pretensiones de Antonino García llegaron a su fin, ya que se despistó y quedó fuera de competencia. Golpe de efecto para la carrera y para el campeonato. Como consecuencia de ello y de varios toques, debió ingresar el Auto de Seguridad.

Cáceres se mantuvo en la vanguardia, seguido por Luque, Krujoski y Farroni, quien hasta ese momento era virtualmente campeón. Scalbi estaba en el puesto 16, y a esta altura ya sin chances de dar pelea.

La competencia se relanzó en la cuarta vuelta y no hubo novedades en los primeros cuatro puestos. Detrás de ellos, Collino dio cuenta de Gerbaldo, quien hasta ese momento le cuidó la espalda a Farroni y era el nuevo quinto de la carrera.

TC2000 - Concepcion del Uruguay 2015 - Carrera Final - Emmanuel Caceres - Campeon

Mientras tanto Cáceres se distanciaba de Luque y Krujoski, que marchaba tercero. Cuarto venía Farroni; pero ya era acechado por Collino, quien vuelta a vuelta se le iba acercando. Panetta, Crivelli, Salerno, Gerbaldo y Moggia completaban los primeros diez lugares.

El Auto de Seguridad ingresó en el noveno giro por el despiste de Martín Moggia y Tomás Cingolani. La carrera se reanudó en la vuelta 14 y Cáceres no tuvo inconvenientes en mantener la posición de privilegio. Krujoski superó a Luque y se convirtió en escolta del mendocino. Hasta ese momento, Farroni mantenía el cuarto lugar que le permitiría coronarse; pero Collino lo acechaba.

En la vuelta 16 Collino superó a Farroni, y no solamente le arrebató la cuarta ubicación sino que también le sacó las chances de ser campeón. De ahí en más sólo hubo que esperar que se completaran las 24 vueltas que estaban pactadas, para que finalmente Emmanuel Cáceres pudiera ver la bandera de cuadros y consagrarse como nuevo Campeón Argentino de TC2000.

Hay que destacar que Cáceres llegó a Concepción del Uruguay a 41 puntos del líder, con 55 en juego, y era el que menos chances de consagrarse tenía. A pesar de esto, el mendocino hizo todo lo que tenía que hacer para ser el nuevo monarca de la categoría, ya que hizo la pole; fue escolta en el Sprint, y triunfó en la Final.

TC2000 - Concepcion del Uruguay 2015 - Carrera Final - Humberto Krujoski - Emmanuel Caceres - Manuel Luque en el Podio

Con estos resultados Cáceres llegó a 214 puntos, al igual que Farroni; pero el desempate fue a favor del joven de San Martín, Mendoza, por tener mayor cantidad de victorias en esta temporada que el de Chubut. Este es el tercer triunfo de Cáceres, ya que también se impuso en Junín y en La Plata.

Declaraciones de los protagonistas

Emmanuel Cáceres: “Estuve todo el día con dolor de cabeza; muy ansioso. La noche de ayer fue terrible. Dormí poco; pero fue normal dentro de todo. El auto y el equipo me dieron tranquilidad en todo el año. Esta fecha la teníamos muy difícil ya que debían pasar muchas cosas, y por suerte pasaron. Este es un sueño que tengo desde chico. Desde los 5 años que miro TC2000 y siempre pensé en poder lograr esto. Sé que no es fácil y por eso hay que disfrutarlo. Cuando “Cachi” (Scarazini) me avisó por radio, recién ahí me sentí campeón. Disfruto mucho de este momento en mi carrera deportiva. Antes de empezar a correr pesaba 107 kg., y por estar gordo no entraba en el karting; mi papá no estaba bien económicamente para que yo pudiera correr ahí. Pasaron muchas cosas, y la verdad es que esto para mí es un sueño”.

Humberto Krujoski: “Quiero felicitar a ‘Peluche; hoy corrió con mucha presión y no se equivocó. Hizo una temporada bárbara y tiene muy merecido el campeonato. En lo personal, al principio de la temporada nos costó mucho adaptarnos, pero a partir de San Luis encontramos el funcionamiento del auto y pudimos ser protagonistas. Estoy muy feliz por este podio. El año que viene intentaremos ser protagonistas”.

Manuel Luque: “Quiero felicitar a ‘Peluche, que es un amigo. La verdad que fue una carrera complicada. En la largada intenté ir en busca de él; pero se me hizo imposible. Estoy muy contento con el tercer lugar y le agradezco al equipo por el auto que me entregaron. Intenté todo lo que pude, pero hasta ahí llegué. En las ultima vueltas bajó un poco el rendimiento del auto y por eso no intenté ir en busca de Krujoski”.

Campeonato

1) Emmanuel Cáceres con 214 puntos (Campeón), 2) Luciano Farroni 214, 3) Antonino García 206, 4) Augusto Scalbi 194, 5) Gianfranco Collino 183, 6) Manuel Luque 163, 7) Humberto Krujoski 149, 8) Facundo Conta 127, 9) Mario Gerbaldo 100, 10) Matías Galetto 97, 11) Tomás Gagliardi Genné 96, 12) Germán Sirvent 88, 13) Federico Panetta 78, 14) Bruno Armellini 64, 15) Diego Azar 63, 16) Roberto Arato 56, 17) Martín Coulleri 55, 18) Juan Ángel Rosso 50, 19) Martin Moggia 50, 20) Diego Ciantini 41, 21) Danilo D’angelo 39, 22) Miguel Calamari 37, 23) Tomás Cingolani 36, 24) Alessandro Salerno 36, 25) Lucas Yerobi 29, 26) Sebastián Martínez 20, 27) Franco Crivelli 18, 28) María José Lorenzati 18, 29) Federico Iribarne 6, 30) Sebastián Pereyra 6, 31) Agustín Lima Capitao 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina