En el marco del programa “Abriendo Caminos Seguros”, CESVI y Citroën Argentina fueron parte de un nuevo evento vinculado a la seguridad vial. En esta oportunidad, haciendo hincapié sobre la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y las nuevas normativas vigentes para la correcta instalación de los mismos en los vehículos.
Con el Racket Club de Palermo de fondo, días atrás se desarrolló este encuentro orientado para difundir la nueva normativa de CABA para los SRI y qué debemos tener en cuenta para cumplirla.
Según la ley N° 5.294, recientemente promulgada por la legislatura porteña, cuando un pasajero sea menor de 12 años y mida menos de 1.50 m deberá viajar en el asiento trasero y con el SRI correspondiente a su edad y altura.
Esta modificación indica que los SRI deberán estar homologados y respetar los requisitos establecidos por las normas IRAM de Argentina, o las distintas normas internacionales.
Puntos a tener en cuenta para un viaje seguro con los niños:
- Elegir la butaca o buster correspondiente a las medidas corporales del niño.
- Asegurarse de que la butaca o buster esté homologado y cumpla con las normativas vigentes.
- Ver cuál es la posición adecuada de colocación del SRI siguiendo las pautas establecidas por la ley.
- Chequear que la butaca esté bien colocada y sujeta en el asiento trasero del vehículo.
- Una vez cumplidos los 5 años de uso, se recomienda reemplazar la butaca por una nueva, ya que se trata de un elemento expuesto a excesivo calor, frío y radiación UV.
“Citroën Argentina desarrolló en los últimos años diversas acciones de responsabilidad social dedicadas a la comunidad y la seguridad vial. En esta oportunidad estuvimos presentes con nuestro Citroën C4 Lounge, un vehículo de producción nacional que es referente de su segmento en materia de seguridad y que utilizamos en esta ocasión para que los profesionales de CESVI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puedan orientar a los invitados sobre las butacas y su correcta colocación en los vehículos”, expresó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.