Total Especialidades Argentina y Oil Combustibles suscribieron un acuerdo comercial, vigente desde octubre de 2015. A través de esta alianza estratégica entre ambas compañías, TEA suministrará de manera exclusiva su amplia gama de lubricantes y especialidades en toda la red de estaciones de servicio Oil.
Foto: Héctor O. Losino
Los productos que se encuentran a la venta, son parte de la gama de lubricantes Total Quartz, ELF Evolution y ELF moto. Asimismo, todas las estaciones denominadas “Diesel Centro”, orientadas hacia el cliente del sector agropecuario y transporte, cuentan con productos de la gama Total Rubia, destinada a vehículos pesados.
Este acuerdo, permitirá incrementar la exposición de los productos Total frente al usuario final en una red de estaciones de servicio argentina que continúa consolidándose en el mercado local.
Juan José Raga, Director de Total Especialidades Argentina, declaró que “El Grupo Total tiene como objetivo duplicar los volúmenes de venta a nivel mundial para el 2017, razón por la cual desde hace unos años existe un trabajo continuo para alcanzar esta meta. Claramente este nuevo acuerdo comercial es un paso más, y muy importante, en pos del crecimiento de las marcas y su disponibilidad para el usuario final. Será una gran posibilidad para tener un contacto mucho más directo con él y conocer sus preferencias”.
Foto: Héctor O. Losino
Por su parte, Rodrigo Turienzo, Gerente General de Indalo Energía, aseguró que “Oil Combustibles al igual que Total, son dos empresas que apuestan a la Argentina, seguimos invirtiendo en desarrollo e innovando permanentemente, encarando todos nuestros proyectos con pasión por lo que hacemos. Nuestra gente, la forma de hacer las cosas y la cercanía con nuestros clientes marca la diferencia por la cual nos eligen diariamente. Este Acuerdo Estratégico Total-Oil Combustibles es una muestra más de nuestro crecimiento como empresa y como marca, que venimos sosteniendo desde el inicio de nuestras operaciones. Esperamos obtener junto a Total, importantes sinergias con creciente presencia en el mercado. Nos une un fuerte dinamismo y espíritu de superación”.
Ambas compañías llevaron a cabo tres jornadas de presentación en diferentes puntos del país para todos los operadores de la red de Oil Combustibles a fin de comunicarles los alcances del acuerdo y la gama de productos disponibles.
El acuerdo en números
- 309 Estaciones de servicio Oil en todo el país
- 38 puntos de venta Oil para el Agro (“Diesel Centro”)
- 5 años de vigencia tendrá este acuerdo
Oil Combustibles
Es una compañía de energía 100% Argentina perteneciente al Grupo Indalo, que opera en el mercado de la refinación de petróleo crudo y la comercialización de combustibles. Cuenta con la Refinería San Lorenzo con una capacidad de refinación de 8% a nivel nacional, es uno de los principales actores en venta de asfaltos y especialidades, cuenta con una planta fluvial para abastecer el mercado de combustibles navales, y además posee una red de 347 puntos de venta integrados por estaciones de servicio y Distribuidores Agro y su exclusivo modelo de tiendas Punto Oil, conformando una de las redes de distribución más importantes del país.
Total Especialidades Argentina
Total es el cuarto grupo energético a nivel mundial y el segundo operador de energía solar a través de SunPower, opera en más de 130 países y cuenta con más de 100.000 empleados. Total está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas Total y ELF.
Foto: Héctor O. Losino
A nivel internacional Total está presente en las competencias más severas como la F1 (Infiniti Red Bull Racing), el WTCC (con el equipo Citroën Total WTCC, campeón de constructores 2014 y 2015, y con Pechito López, piloto campeón en 2014 y 2015), y en el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, equipo 9 veces campeón), y en el Rally Dakar a través de Total como sponsor oficial desde hace 23 años consecutivos, y desde 2015 junto al equipo Peugeot Total Team. A través de sus marcas ELF y Total, la compañía también está presente en Moto GP y en Moto2 respectivamente junto al equipo Estrella Galicia Marc VDS (junto a Scott Redding; Esteve Tito Rabat, campeón Moto 2 2014; y Alex Marquez, campeón Moto 3 2014), y mediante la marca ELF en Superbike (con el equipo Kawasaki y el Campeón 2015, Jonathan Rea).
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.