Di Grassi fue el ganador del ePrix de Putrajaya y es el nuevo lÃder de la Fórmula E. La carrera estuvo llena de incidentes y con emoción hasta el final. El brasileño fue el más constante y supo aprovechar las oportunidades para lograr el triunfo, el segundo en la categorÃa. En el podio lo completaron Sam Bird y un Robin Frijns.
Antes de comenzar la carrera, Stephane Sarrazin no pudo salir desde el segundo lugar por problemas en su Venturi y fue retrasado al último lugar de la grilla. Por este incidente, Sebastien Buemi tuvo una limpia partida desde la pole y pronto sacó ventaja; pero la carrera del suizo se terminó cuando su coche se paró en la pista. El equipo optó por anticipar la parada en boxes de su compañero Nicolas Prost, que le aseguró al francés tomar la delantera una vez que sus rivales hicieran la parada obligatoria en boxes.
En la última parte de la carrera Prost debió tener un mayor consumo de energÃa y penalizar con un monoplaza dañado, lo que apenas le hizo sumar un punto al final. Di Grassi pasó al segundo lugar después de la fase de paradas en boxes, pero sólo porque el coche de Loic Duval (Dragon Racing) tuvo una parada más larga. El francés habÃa ocupado brevemente el liderazgo tras los problemas sufridos por Buemi; pero luego de su parada en boxes perdió la posición frente a di Grassi y Antonio Felix da Costa (Aguri Team).
Di Grassi aprovechó los problemas del coche de Prost para colocarse como lÃder de la carrera, mientras da Costa y Duval luchaban por el tercer lugar. Finalmente ambos pilotos también superaron a Prost y comenzaron a acercarse al lÃder. Duval debió abandonar debido a que un amortiguador rompió la suspensión de su coche, y asà di Grassi se quedó sin presiones para llevarse su primer triunfo en la temporada.
«Se puede ver lo difÃcil que era pilotar con la cantidad de arena que tengo en mi ojo y la cantidad de arena que hay en el coche», admitió di Grassi. «Ha sido una carrera muy difÃcil, sobre todo por la temperatura que tenÃa la baterÃa. Pero afortunadamente nos las arreglamos mejor que los demás, hicimos un trabajo fantástico. El equipo hizo un trabajo perfecto con la estrategia; ganamos la carrera y soy el lÃder del campeonato».
Después de un error en la calificación, Sam Bird (DS Virgen) comenzó la carrera en el decimocuarto lugar, y mientras sus rivales sumaban problemas él se concentraba en su propia carrera. Cuando Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) estrelló su coche, Bird heredó el segundo lugar que aguantó hasta la bandera de cuadros
Robin Frijns (Andretti) aprovechó los problemas de da Costa y se quedó con el tercer lugar del podio en su segunda carrera en la categorÃa. Sin embargo, el holandés fue afortunado de terminar ya que rozó la pared y esto perjudicó a la suspensión.
A pesar de sus problemas en el inicio, Sarrazin llegó cuarto, Bruno Senna (Mahindra Racing) quinto, da Costa sexto, Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport) sétimo, Nelson Piquet Jr (NEXTEV TCR), ganador del FanBoost, culminó octavo, Nick Heidfeld (Mahindra Racing) noveno y Prost décimo.
Resultados
Campeonatos
Pilotos: 1) Lucas Di Grassi con 43 puntos, 2) Sébastien Buemi 35, 3) Sam Bird 24, 4) Nick Heidfeld 17, 5) Robin Frijns 16, 6) Stéphane Sarrazin 14, 7) Loïc Duval 12, 8) Bruno Senna y Jérôme D’ambrosio 10, 10) Antonio Felix Da Costa y Oliver Turvey 8, 11) Daniel Abt 6, 12) Nathanaël Berthon y Nelson Piquet Jr 4, 13) Nicolas Prost 1.
Equipos: 1) ABT Schaeffler Audi Sport con 49 puntos, 2) Renault e.Dams 36, 3) Mahindra Racing Formula E Team 27, 4) DS Virgin Racing Formula E Team 24, 5) Dragon Racing 22, 6) Andretti Formula E Race Team 16, 7) Venturi Formula E Team 14, 8) NEXTEV TCR Formula E Team y Team Aguri 12.
Próximas Competencias
1 de diciembre en el circuito urbano de Punta del Este, en Uruguay.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.