Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de La Plata) se quedó con el triunfo en el Sprint de la 11ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputa en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Segundo finalizó Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE) y tercero Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport).

TC2000 - Rio Cuarto 2015 - Carrera Sprint - Tomas Gagliardi Genne - Toyota Corolla - Alessandro Salerno - Peugeot 408

Mañana, en la competencia final, larga adelante Juan Ángel Rosso (Ford Focus III –RAM Racing Team), que consiguió su primera pole en la especialidad.

La sesión clasificatoria, que se disputó antes de la largada del Sprint, sumó un condimento más a esta fecha. Producto de la lluvia caída en la jornada, con una pista húmeda que de a poco comenzó a secarse, los cinco más rápidos que definirían la clasificación eran: Yerobi, Rosso, Krujoski, Iribarne y Crivelli.

Krujoski se fue afuera en el ingreso de la recta principal. Iribarne tenía el uno, Crivelli quedaba segundo y Yerobi, que intentó todo, no logró quedar al tope de las posiciones, siendo segundo para largar mañana la Final. La sorpresa la dio Juan Ángel Rosso, quien conseguía la primera pole en la categoría después de haber debutado esta temporada.

La largada del Sprint tenía a Gagliardi-Luque en la primera fila; a Salerno-Scalbi en la segunda; a Cáceres-Ciantini en la tercera; a García-Krujoski en la cuarta, y Crivelli-Iribarne en la quinta.
Gagliardi sostuvo la posición sobre Luque y Salerno, que se ubicaron detrás. Antes de cerrar el primer giro, Salerno superó a Luque y tomó la segunda posición. La duda era hasta cuándo durarían los neumáticos de lluvia, porque el piso se secaba cada vez más, aunque estaba la amenaza permanente de que volviera a llover.

La fila india tenía a Galiardi, Salerno, Scalbi, Luque y Cáceres en las cinco primeras posiciones. Quien debía desertar el tercer giro era Yerobi, producto de un problema en la caja de velocidades del VW Vento que alista la Escudería FE. Una vuelta más tarde se neutralizó la competencia con Auto de Seguridad por el despiste del debutante Gabriel Ganduglia (Peugeot 408-Riva Racing). Gagliardi, Salerno, Scalbi, Luque, Cáceres, García, Rosso, Galetto, Collino y Martínez completaban los diez primeros puestos. En ese momento, Moggia y Krujoski pasaron por los boxes para reemplazar los neumáticos de lluvia por los lisos, mientras que se despistaba Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA).

En el séptimo giro se mostró la bandera verde y Salerno comenzó el ataque sobre Gagliardi, pero la pista se iba secando. La segunda neutralización por el despiste de Ciantini y el toque entre Conta y Panetta hicieron que los neumáticos para lluvia tuvieran un respiro.

Con sólo cinco vueltas por delante y cinco minutos de tiempo para el final, se puso nuevamente en marcha el sprint. Gagliardi quería quedarse con el parcial aferrándose al triunfo, perseguido de cerca por Salerno. Detrás se encolumnaban Scalbi, Luque, Cáceres y Galetto, quienes luchaban por avanzar. Producto de esta lucha el de San Luis se cruzó con el Renault Fluence del Vitelli Competición por un toque de Cáceres, salvando una situación complicada. Los que habían puesto neumáticos lisos avanzaban; pero la pista no daba tregua. Otro golpe de escena era el abandono de Collino en el giro 12.

En la última vuelta Gagliardi y Salerno entraron muy juntos, y así llegaron a la curva uno. Pero en la parte lenta, en la zona de la tranquera, Gagliardi tomó distancia y se adueñó de la primera victoria para el de Río Tercero. Segundo, de gran tarea, terminó Salerno; tercero Scalbi, quien cosechó buenos puntos para el campeonato; cuarto Luque; quinto Martinez; sexto Cáceres; séptimo García; octavo Rosso; noveno Krujoski y décimo Gerbaldo.

TC2000 - Rio Cuarto 2015 - Carrera Sprint - Alessandro Salerno - Tomas Gagliardi Genne - Augusto Scalbi en el Podio copi

Culminada la competencia, los comisarios deportivos decidieron penalizar con tres puestos de recargo a Mario Gerbaldo por un toque a Panetta, quien fue excluido parcialmente por una maniobra peligrosa en perjuicio de Conta. Por consiguiente, Tomás Cingolani terminó en el décimo lugar.

Mañana la actividad continuará con la Final, que se pone en marcha a las 12:35 sobre un total de 31 vueltas, con Juan Ángel Rosso largando desde la pole.

Campeonato

1) Antonino García con 188 puntos, 2) Augusto Scalbi 180, 3) Luciano Farroni 171, 4) Gianfranco Collino 167, 5) Emmanuel Cáceres 163, 6) Manuel Luque 133, 7) Facundo Conta 119, 8) Humberto Krujoski 114, 9) Mario Gerbaldo 100, 10) Matías Galetto 97, 11) Tomás Gagliardi Genné 89, 12) Germán Sirvent 88, 13) Diego Azar 63, 14) Federico Panetta 61, 15) Roberto Arato 56, 16) Bruno Armellini y Martín Coulleri 55, 18) Martín Moggia 50, 19) Danilo D’angelo 39, 20) Miguel Calamari 37, 21) Alessandro Salerno 35, 22) Diego Ciantini y Tomás Cingolani 28, 24) Sebastián Martínez 19, 25) María José Lorenzati 18, 26) Juan Ángel Rosso 16, 27) Sebastián Pereyra 6, 28) Lucas Yerobi 5, 29) Federico Iribarne 4, 30) Agustín Lima Capitao y Franco Crivelli 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina