Con 27,5 mil millones de euros y un EBIT (Earnings Before Interest Taxes) ajustado, FCA tuvo un crecimiento de hasta un 35% (1,3 mil millones de euros), por efecto de los buenos resultados en NAFTA, Ferrari y componentes, y la continua mejora de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
El Grupo registró cargos no recurrentes (excluyendo EBIT ajustado) que ascendieron a 602 millones de euros después de impuestos, principalmente para reflejar las disposiciones del marco regulador actual y de las campañas de recall. La deuda industrial neta disminuyó € 0,2 mil millones en el trimestre, que asciende a 7,8 millones de euros.
Los vehículos entregados en todo el mundo fueron 1,1 millones, en línea con el tercer trimestre de 2014. Y continúa el buen rendimiento de la marca Jeep, con entregas globales que ascienden al 27%.
Los ingresos netos ascendieron a € 27,5 mil millones, con un aumento del 17% en comparación con el tercer trimestre de 2014.
La EBIT ajustada ascendió a 1.303 millones de euros, más de un 35% respecto a los € 968 millones del tercer trimestre de 2014, con NAFTA que más que duplicó el resultado, y LATAM que vuelve a ser positivo a pesar de la continua debilidad del mercado.
Los ingresos netos ajustados ascendieron a € 303 millones, frente a los € 230 millones del tercer trimestre 2014. Ante los ajustes, el tercer trimestre de 2015 muestra una pérdida de 299 millones de euros frente a un beneficio de € 188 millones del tercer trimestre de 2014.
La deuda industrial neta disminuyó en 0,2 mm de euros respecto al 30 de junio 2015, alcanzando € 7800 millones. La liquidez disponible sigue siendo fuerte en 24,9 millones de euros.
El Grupo confirma los objetivos para el año en curso, revisado al alza en el segundo trimestre. Se especifica que el objetivo de deuda industrial neta fue revisado para tener en cuenta las transacciones realizadas en relación al IPO de Ferrari, y ahora está en el rango de 6,6-7,1 mil millones de euros (desde 7,5-8,0 mil millones de euros).
2015 Outlook
El Grupo confirma sus objetivos para todo el año que fueron actualizados en el trimestre anterior.
- Entregas mundiales de 4.8 millones de unidades.
- Ingresos netos superiores a 110.000 millones de euros.
- EBIT ajustado igual o superior a los 4.500 millones de euros.
- El beneficio neto ajustado de 1.200 millones de euros, con EPS básicas ajustadas 770 millones de euros.
- La deuda industrial neta ajustada entre los 6.600 millones y los 7.100 millones de euros (de 8.000 a 7.500 millones anteriormente) para reflejar las transacciones realizadas en relación al ingreso a la bolsa de Ferrari.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.