Dietmar Voggenreiter asumirá el 1 de noviembre como Director de Ventas y Marketing en el Consejo de Dirección de Audi AG. Sucede a Luca de Meo, de 48 años, nuevo CEO de SEAT.
Voggenreiter dirigió el negocio de Audi en China durante nueve años. Bajo su responsabilidad el departamento de ventas de ese país aumentó sus cifras en un seiscientos por ciento hasta los 579.000 autos comercializados en 2014.
Tras doctorarse en la Universidad de Stuttgart, Dietmar Voggenreiter, de 46 años, trabajó en la firma de consultoría de gestión Horváth & Company, donde dirigía la sección de industria automovilística, entre otras funciones. En 2002, Voggenreiter pasó a formar parte de Audi AG. Inicialmente ocupó un puesto superior en Controlling, para ser posteriormente nombrado jefe de planificación estratégica corporativa. Desde 2007, Voggenreiter ha estado a cargo del negocio de Audi en China. Y en 2009, fue nombrado presidente ejecutivo de Audi en ese país.
Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, señaló que “estoy encantado de que Dietmar Voggenreiter, un ejecutivo con gran experiencia dentro de la compañía, asuma la posición clave de director de Ventas y Marketing. Con él, continuaremos con el éxito desarrollado en las ventas globales de la marca de los cuatro anillos en los últimos años”.
Bajo su gestión, el departamento de Ventas de Audi en China incrementó sus entregas de 82.000 unidades a 579.000 con las que cerró 2014. El número de modelos distribuido en aquel mercado pasó de seis a treinta y nueve durante su trayectoria allí. Al mismo tiempo, el número de modelos comercializados producidos localmente aumentó de dos a seis. En la red de distribución, los concesionarios han pasado de 120 a más de 400 en los últimos nueve años. La actividad comercial en China representó un tercio de las ventas totales de la marca de los cuatro anillos en 2014.
Rupert Stadler, añadió que “en los últimos tres años, Luca de Meo ha reforzado consistentemente la posición comercial de Audi en todas las regiones. Al mismo tiempo, ha contribuido al desarrollo exitoso de Lamborghini y Ducati, y ha avanzado con inversiones importantes como la expansión de la planta de Sant’Agata Bolognese. Él es la voz de nuestras marcas italianas en Wolfsburg e Ingolstadt”.
Bajo Luca de Meo, que asumió el puesto de director de Ventas y Marketing de Audi AG en septiembre de 2012, las ventas han aumentado continuamente. En los pasados tres años, las entregas mundiales de Audi han crecido casi una cuarta parte.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.