Alfa Romeo rediseñó su logo discretamente, respetando la estructura de un emblema mÃtico. Se moderniza con trazos más suaves y una sensación de tridimensionalidad.
El logo que Alfa Romeo elige para firmar sus autos es una perfecta combinación de sÃmbolos. Esta insignia ha sabido aggiornarse con el paso del tiempo y eso es algo que pocas marcas han podido lograr. Sutilmente, con pequeños detalles, ha mutado en sintonÃa con cada época y acompañando cada momento especifico de la historia de la marca.
Este nuevo emblema fue presentado en el Museo Histórico de Arese. Sintetiza los valores de la automotriz italiana, y plasma el sentido de «meccanica delle emozioni» en cada uno de sus componentes.
El mismo unifica la superficie que componen la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, estilizando sus trazos. La tipografÃa y los matices en las lÃneas fueron cambiados para transmitir una evolución dinámica.
La presentación de la nueva insignia ha sido integrada al lanzamiento más reciente del Alfa Romeo Giulia 2016. También está presente en la Ferrari SF15-T de la temporada 2015 de Fórmula 1 y en la camiseta del club Eintracht Frankfurt.
¿Qué cambio?
El principal cambio en el nuevo diseño es la anulación de la separación entre las dos mitades del sÃmbolo. Ahora la cruz roja y la serpiente son parte de un mismo emblema.
En el claim se refleja la elegancia italiana. Vemos una vuelta a la tradición, con un estilo caligráfico que nos recuerda a la rotulación de los años ‘50 & ‘60. Algo que puede encontrarse en el diseño de otras marcas italianas como Lamborghini o Vespa.
El nuevo logo mantiene la misma estructura con la que se concibió en sus orÃgenes en el año 1910. Este logotipo se inspiró en la cruz roja de la bandera de Milán y en el escudo de armas de los Viconti.
Las letras del cÃrculo exterior se han ajustado. Se refuerza el factor tridimensional de los caracteres y la tipografÃa se vuelve más dinámica, ganando asà un aura de deportividad propia del Cuore Sportivo alfista.
Alfa Romeo se encuentra en un cambio de paradigma aunque sigue fiel a su tradición centenaria, por ello ha encargado esta renovación del diseño al estudio italiano Robilant Associati.
Los diseñadores y el equipo a cargo de este proyecto lo han descripto como «todo un reto», puesto que han declarado buscar la sÃntesis ideal de todos los valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo: innovación, tecnologÃa, ligereza, dinamismo, espÃritu único y estilo italiano».
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.