El Papa Francisco bendijo y estampó su firma en la primera Vito Tourer producida en Argentina, su país natal. Se trata de un modelo de siete asientos con motor a nafta y tracción delantera.
En el acto de entrega, que tuvo lugar ayer en el Vaticano, el Santo Padre luego de bendecir el vehículo, firmó la unidad que Mercedes-Benz Argentina donará a “Scholas Occurrentes”, una fundación internacional de Derecho Pontificio que trabaja por la integración y la inclusión de todos los chicos a través del deporte, el arte y la tecnología desde hace más de dos años y que fue inspirada por el Papa Francisco.
Lo recaudado por esta donación será empleado a los proyectos educativos con los que Scholas trabaja a través de su red en más de 71 países.
Mercedes-Benz Argentina y Scholas Ocurrentes: compromiso orientado hacia los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad
Con esta donación, Mercedes-Benz Argentina hace efectiva su cooperación con Scholas Occurentes, con la que trabaja desde hace aproximadamente un año. Desde 2014, la Fundación Pontificia Scholas y Mercedes-Benz Argentina respaldan en conjunto una escuela de fútbol para jóvenes socialmente en desventaja.
El proyecto comenzó en 2010, cuando dos empleados de la planta de Pintura de Mercedes-Benz Argentina, respaldados por SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Agentina), fundaron la Escuela de Fútbol SMATA en Virrey del Pino (barrio del conurbano bonaerense localizado junto a la planta), abierta a niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. La idea era generar herramientas para que los jóvenes superaran su difícil situación social y favorecer el desarrollo integral mediante el respaldo de los buenos valores, a través de actividades deportivas
La Vito Argentina: parte de «Mercedes-Vans goes global»
La producción de la Vito en el “Centro Industrial Juan Manuel Fangio” de Mercedes-Benz, en Argentina, comenzó a fines de junio de 2015. La fabricación y el lanzamiento al mercado de la van mediana en países de Sudamérica es parte de la estrategia de crecimiento de «Mercedes-Benz Vans goes global». Su objetivo es aumentar el liderazgo tecnológico de Mercedes-Benz Vans, ampliar sus actividades vigentes y abrir un nuevo potencial fuera de los mercados europeos centrales.
Entre 2013 y 2015, Mercedes-Benz invirtió un total de 220 millones de dólares en la planta ubicada en la provincia de Buenos Aires.
El éxito comercial y la responsabilidad social van de la mano
Como empresa, Daimler busca ayudar y promover, junto con sus empleados, organizaciones sociales que desarrollan importantes desafíos en diversos proyectos comunitarios alrededor del mundo.
La presencia internacional de Daimler permite cooperar en el ámbito social de los lugares donde está ubicado alrededor del mundo y respaldar el diálogo entre las distintas culturas. La colaboración con Scholas es un buen ejemplo de cómo las grandes empresas como Daimler pueden ayudar con los proyectos comunitarios en todo el mundo, haciendo una gran diferencia para muchas personas, ofreciéndoles la posibilidad de cambiar sus vidas a través de la educación, el deporte y los buenos valores.
Sobre este acontecimiento, el Papa Francisco señaló que “la confianza y el creer en el otro hacen la diferencia. El apoyo de las empresas a la obra de Scholas es muy importante, pero más importante aún es tener confianza y creer en el otro, tender la mano, ayudar al prójimo. Es la única manera de cambiar la vida de la gente”.
Por su parte Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina expresó que “estamos orgullosos de tener la oportunidad de colaborar con Scholas Ocurrentes. Es un honor que el Papa Francisco bendiga y firme la Vito producida con el esfuerzo de los trabajadores argentinos”.
José María Del Corral, responsable de Scholas Ocurrentes comentó que “estamos agradecidos de recibir esta donación de Mercedes-Benz Argentina. Nuestro proyecto está destinado a enseñar cómo convivir desde abajo hacia arriba, proponer al mundo unirse, generar una cultura del encuentro para construir la paz mundial. Los tres pilares del proyecto Scholas Ocurrentes son el deporte, la tecnología y el arte”.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.