Mercedes-Benz Argentina anunció la inauguración del concesionario Arturo Yacopini e Hijos SA el cual abrió sus puertas desde agosto pasado para la comercialización y atención de postventa de productos Mercedes-Benz en las provincias de Mendoza y San Juan.
Mercedes-Benz reafirma así la importancia que representa para la marca las mencionadas provincias, con el objetivo de brindar atención y cobertura de excelencia en la zona así como en el resto del país. Esto es una confirmación del compromiso asumido por Mercedes-Benz hace más de 64 años, cuando instaló en la Argentina su primera planta fuera de Alemania.
Arturo Yacopini e Hijos SA pasó a formar parte de los 69 puntos de atención, venta y posventa oficiales que Mercedes-Benz tiene distribuidos por todo el país. Está previsto que a comienzos de 2016 se abra la sede de Yacopini en San Juan, con lo cual se sumará un punto más a la gran red de cobertura de la marca.
El flamante concesionario Mercedes-Benz está estratégicamente ubicado en el polo automotriz de la zona, sobre Carril Rodriguez Peña 744, Maipú, de fácil y rápido acceso, a minutos del aeropuerto y del centro de Mendoza y posee una óptima comunicación con las principales rutas de la provincia.
Con 17.000 m2 totales de terreno y 4.000 m2 cubiertos, Yacopini se destaca por un sector de 900 m2 destinado a la administración y la exposición de unidades; el área de repuestos y de taller posee 2.320 m2. El lugar cuenta con showroom, oficinas de ventas y de atención al cliente de autos, camiones y Sprinter. Además, en los talleres de servicio y postventa también se suma la atención de buses.
Las instalaciones que se inauguran implican 47 puestos de trabajo entre administrativos, técnicos, asesores de ventas, gerentes y colaboradores en otras funciones.
Lo más sobresaliente que posee el lugar es la estética y las funciones interiores correlacionadas y optimizadas entre las distintas actividades. La infraestructura del concesionario contempla la nueva identidad corporativa de la marca. Yacopini se transforma así en el primer miembro de la Red de Concesionarios y Talleres Oficiales Mercedes-Benz en contar con una imagen totalmente nueva. A nivel interior se trató de aprovechar al máximo la iluminación natural del exterior, abarcando la totalidad de las zonas de trabajo. El edificio se destaca además por su cartelería exterior con una fuerte identidad de marca.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones Joachim Maier declaró que “desde el inicio, el equipo de Yacopini ha enfocado todas sus acciones en satisfacer las necesidades del mercado y de los clientes. Esto es un elemento clave para su éxito. Este nuevo concesionario representa de la mejor manera el espíritu de la marca Mercedes-Benz en una provincia que es uno de los mercados más importantes del país”, agregando que “nuestro objetivo para 2016 es que en Mendoza Mercedes-Benz sea líder en vehículos comerciales y uno de los referentes en automóviles de alta gama. No tengo dudas de que con esta nueva casa vamos a conseguir una excelente posición en el mercado. La inauguración de Yacopini es una demostración clara que contamos con un equipo dispuesto a ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes”.
Por último, el presidente de Mercedes-Benz Argentina afirmó que “Mercedes-Benz Argentina es una de las empresas con mejor imagen y reputación del país, avalados por nuestros años de exitosa trayectoria en el mercado. Esto es fruto de nuestro principal compromiso: Ser líder absoluto en la atención al cliente. La mayor y continua atención es nuestra promesa a ustedes, estimados clientes. Gracias por confiar en nosotros”.
Por su parte, Hernán Yacopini, titular del nuevo concesionario, declaró que “Mercedes-Benz es la marca con más historia y prestigio del mundo. La concesión oficial de Mercedes-Benz Argentina significa para Yacopini un importante desafío a futuro. La empresa tiene por objetivo posicionarse como líder de ventas de vehículos comerciales, livianos y pesados en la zona Cuyo, así como también en autos de alta gama, y ofrecer un servicio de postventa de calidad que cubra ampliamente las expectativas de los clientes”, subrayando que “el futuro de la industria automotriz es el servicio, y nuestra mayor inversión está en los recursos humanos”.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.