Ford está utilizando la tecnología de los smartwatches para controlar las funciones de los vehículos híbridos y eléctricos plug-in de la marca.
La nueva app completa la plataforma de MyFord Mobile presentada en 2012 para smartphones Android y iOS, y pueden ser usados en los modelos eléctricos de Focus, Mondeo y S-Max. Entre otros recursos, esta aplicación permite revisar la autonomía de carga de la batería, encender el aire acondicionado, bloquear y desbloquear puertas y localizar donde el auto haya quedado estacionado.
Especialmente desarrollada para un uso simple y que se ajuste a smartwatches redondos y cuadrados, cuenta con un diseño que se adapta a los relojes inteligentes como el Moto 360 y el Apple Watch en el que se puede tocar la pantalla e iniciar rápidamente su operación de control del vehículo.
“Las aplicaciones permiten verificar a los conductores los datos importantes de los autos, directamente en la pantalla de su muñeca”, dijo David Hatton, gerente de vehículos y servicios conectados de Ford.
Funciones
- Autonomía y nivel de carga de batería.
- Control remoto del aire acondicionado.
- Función de bloqueo y desbloqueo del vehículo.
- Kilometraje.
- Resumen del último recorrido realizado con puntuación en función del consumo realizado.
- Orientación para localizar el vehículo estacionado.
- Informe de la última ruta realizada con promedios de modo de conducción, consumo equivalente de combustible, distancia total y eficiencia en la dirección y frenado.
- Sincronización con Google Maps para ampliación de imágenes en los mapas y localización de estaciones de recarga eléctrica más próximas.
“También se puede mirar cuando el auto está con carga completa, evitando los recargos extras en algunas estaciones por no retirar el vehículo una vez que se completó su carga eléctrica”, agregó Hatton.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.