Se cambió el escenario pero se repitió la emoción. Nuevamente, el clásico de los “200 kilómetros de Super TC2000”, demostró ser una competencia especial. Las distintas acciones en pista y en boxes así lo certificaron.

STC2000 - Toay - La Pampa 2015 - Matias Rossi-Gabriel Ponce de Leon - Toyota Corolla

El triunfo quedó en manos del binomio Matías Rossi-Gabriel Ponce de León (Toyota Team Argentina). Así, ambos, repiten victoria en esta prueba que lleva disputadas 10 ediciones de las cuales Toyota consiguió 4 triunfos. Leonel Pernía-Valdeno Brito (Renault Sport) y Emiliano Spataro-Josito Di Palma (Renault Sport) completaron el podio. La victoria en la octava fecha disputada en el autódromo Provincia de La Pampa le permite a Matías Rossi ser el nuevo líder del Campeonato.

Desde la primera fila partía el Peugeot de Agustín Canapino con Ricardo Risatti al volante, y a su lado el Fiat de Facundo Chapur, conducido en esta primera parte por el brasilero Daniel Serra. La lucha de equipos también se planteaba en la segunda línea, donde Néstor Girolami y Galid Osman (en representación de Damián Fineschi) defendían el honor de Peugeot del Team Peugeot Total Argentina y FE Peugeot Junior Equipe respectivamente.

Risatti se mantuvo al frente en el primer giro, posicionándose tras él el líder del torneo Néstor Girolami. Por ese entonces “Josito” Di Palma transitaba por el pasto con el Fluence de Emiliano Spataro (partió desde el séptimo lugar de la grilla) cayendo al puesto 23 producto de un toque con Carlos Bueno.

Girolami fue quien sacó el máximo provecho al alcanzar la vanguardia; pero, lamentablemente, el roce entre ambos Peugeot 408 dejó huellas en ambas unidades, relegándose Risatti (con el vehículo de Canapino) y quedando roto el ackerman de vehículo del campeón.

Por detrás del Peugeot de Girolami se ordenaban el Fiat de Facundo Chapur; el Peugeot de Agustín Canapino; el Fiat de Carlos Merlo; otro Linea de Juan Manuel Urcera; el Peugeot de Damián Fineschi; el Ford de Mariano Werner; el Toyota de Matías Rossi; el Fiat de Facundo Ardusso y el Renault de Facundo Della Mota.

Las diferencias no existían, ya que los diez mejores estaban encerrados en sólo 7/10. Pero los golpes de escena se sucedían y golpeaban duramente al team Fiat Petronas al dañarse la dirección hidráulica del auto de Facundo Chapur que en ese entonces conducía Daniel Serra. Galid Osman pisaba un fluido volcado por el auto de Serra y se iba de pista, y los boxes eran el destino final para el Fiat de Chapur.

Cuando se llegó al giro 11 se produjo el despiste del Peugeot de Girolami (producto de una falla generada en aquel roce inicial) y su ingreso a boxes, desde donde salió cuando ya su compañero de equipo Mauro Giallombardo estaba en la conducción. Mientras tanto, Carlos Javier Merlo marchaba segundo por detrás de Risatti.

Carlos “Caca” Bueno aparecía tercero con el Linea de Juan Manuel Urcera, quien había partido desde el 9º lugar y acosaba a Merlo, mientras que Mariano Werner luchaba con el brasileño por el 4º lugar, hasta que llegó el ingreso del Auto de Seguridad, producto del abandono del Cruze de Gianfranco Collino por un principio de incendio, y el Toyota de Guerrieri, con Franco Girolami al volante, entraba a boxes, abandonando minutos después.

La neutralización juntó a todos los pilotos, y los diez primeros (por sus titulares) eran: Agustín Canapino, Carlos Javier Merlo, Juan Manuel Urcera, Mariano Werner, Facundo Ardusso, Matías Rossi, Facundo Della Motta, Christian Ledesma, Leonel Pernía y Lucas Benamo.

En el giro 18 se reanudó la competencia, a sólo tres vueltas para comenzar el cambio de pilotos, cuando Merlo superó a Risatti y pasó a comandar las acciones.

STC2000 - Toay - La Pampa 2015 - Matias Rossi - Toyota Corolla

El primero en entrar a boxes fue Ricardo Risatti, y tras él Ponce de León con el Corolla de Matías Rossi. El cambio por parte del equipo TTA fue preciso. Quedaban siete giros para la sustitución de los pilotos. Mientras tanto Merlo se distanciaba de sus perseguidores.

En el giro 24 Mariano Werner dejaba la conducción del Focus a Camilo Echevarría, y Martín Basso asumía la conducción del Peugeot de Yannatuoni volviendo a ser parte en una carrera de la categoría.

El líder Merlo ingresó a boxes en la vuelta 27; pero en el cambio de pilotos el impulsor se detuvo y su reemplazante Manuel Luque salió relegado. Esta circunstancia permitió que Rossi se adueñara del liderazgo.

Con 30 vueltas cumplidas, el orden era: Matías Rossi, Camilo Echevarría (binomio de Mariano Werner), Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, Juan Manuel Urcera, Christian Ledesma, Bernardo Llaver (auto de Rafael Morgenster), Agustín Canapino, Leonel Pernía y Manuel Luque (Fiat de Carlos Javier Merlo).

En ese pelotón de avanzada, Ardusso se veía relegado al ingresar a boxes por un problema de temperatura de agua, integrando ese grupo de elite Germán Sirvent con el Fluence de Facundo Della Motta.

Con Matías Rossi en la vanguardia, el campeonato también lo mostraba en lo más alto, siendo así el cuarto líder (Damián Fineschi, Facundo Chapur, Néstor Girolami y Matías Rossi) en ocho competencias disputadas.

A sólo 6 vueltas del final Pernía buscaba avanzar al segundo lugar, luchando con el Focus de Mariano Werner -conducido por Camilo Echevarría-. Esa lucha se mantuvo hasta el giro 45 cuando en plena recta ambas unidades transitaron a la par, ganando el lugar Pernía con roce mediante, y Echevarría aceleraba por el pasto hasta caer al 7º puesto.

STC2000 - Toay - La Pampa 2015 - El Podio de los 200 km

Finalmente, la dupla Matías Rossi-Gabriel Ponce de León (Toyota Team Argentina) fue la ganadora, seguidos por Leonel Pernía-Valdeno Brito (Renault Sport); Emiliano Spataro-Josito Di Palma (Renault Sport), quienes completaron el podio.

Juan Manuel Urcera-Carlos Bueno (Fiat Petronas), Christian Ledesma-Juan Bautista de Benedictis (Renault Sport), Rafael Morgenstern-Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Mariano Werner-Camilo Echevarría (Lincoln Sport Group), Facundo Della Motta-Germán Sirvent (Renault Sport), Agustín Canapino-Ricardo Risatti (Team Peugeot Total) y Franco Vivian-Facundo Conta (YPF Chevrolet) ocuparon las restantes diez mejores posiciones.

Disputadas 8 de las 12 competencias, el nuevo líder del campeonato es Matías Rossi con 126 unidades, seguido por Agustín Canapino con 115. Tercero está Néstor Girolami con 112, por delante de Facundo Chapur que tiene 106,5 y Juan Manuel Urcera (Fiat Petronas) 95, en las principales posiciones.

Campeonato

1) Matías Rossi 126.0 puntos, 2) Agustín Canapino 114.0, 3) Néstor Girolami 112.0, 4) Facundo Chapur 106.5, 5) José Manuel Urcera 95.0, 6) Leonel Pernía 87.5, 7) Facundo Ardusso 70.5, 8) Esteban Guerrieri 70.0, 9) Emiliano Spataro 69.5, 10) Lucas Colombo Russell 69.0, 11) Christian Ledesma 66.5, 12) Matías Muñoz Marchesi 65.0, 13) Damián Fineschi 53.0, 14) Mariano Werner 50.0, 15) Rafael Morgenstern 48.0, 16) Franco Vivian 47.0, 17) Fabián Yannantuoni 42.0, 18) Facundo Della Motta 32.0, 19) Matías Milla 30.5, 20) Lucas Benamo 19.0, 21) Bruno Etman y Norberto Fontana 17.0, 23) Ignacio Julián 10.0, 24) Carlos Javier Merlo 9.0, 25) Franco Riva 3.0, 26) Manuel Mallo 2.0, 27) Javier Manta 1.0.

Próxima Competencia

18 de octubre en General Roca, Río Negro.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina