Finalmente, Emmanuel Cáceres (PSG16 Team) se tomó revancha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y logró la victoria que le era esquiva en un trazado en el cual fue dueño de la pole, que es record en clasificación, y ostenta un segundo y tercer lugar en el podio. Augusto Scalbi (JM Motorsport) y Gianfranco Collino (Pro Racing) completaron el podio de la novena fecha de TC2000, siendo este último el nuevo líder en el Campeonato.

TC2000 - La Plata II 2015 - Carrera Final - Emmanuel Caceres - Honda Civic

Foto: Juan Pablo Losino

Tras la tercera pole del año lograda en la tarde de ayer, Cáceres partió desde la posición de privilegio acompañado en la primera fila por Gianfranco Collino. Por detrás se encolumnaron Augusto Scalbi y Manuel Luque (Escudería Río de La Plata). El líder del torneo, Antonino García (RAM Racing Team), lo hizo desde el noveno lugar.

En la largada Cáceres fue imbatible y Augusto Scalbi superó al escolta Collino antes de cumplirse el primer giro. La lucha de marcas eran entre Honda, Renault, Fiat, y Ford con Luque. En la vanguardia el mendocino tomaba distancia mientras Scalbi y Collino luchaban por el segundo lugar.

Cumplidas tres vueltas Cáceres sacaba provecho de la disputa por el segundo lugar y se distanciaba a más de dos segundos de Scalbi. Gianfranco Collino, Manuel Luque, Matías Galetto, Mario Gerbaldo, Luciano Farroni, Humberto Krujoskui, Franco Crivelli y Antonino García completaban el top ten.

En cuanto a las posiciones en pista la competencia era lineal, pero con sólo 5 vueltas de las 25 pautadas la estrategia de varios equipos era cuidar los neumáticos, destacándose el abandono de Agustín Lima Capitao.

Promediando la competencia la punta no sufría cambios de posiciones; pero la presión del Renault Fluence de Augusto Scalbi sobre el Honda Civic de Emmanuel Cáceres comenzaba a notarse.
Espectáculo aparte daban Martín Coulleri, Diego Ciantini, Martín Moggia y Germán Sirvent en la lucha por el 12º lugar, intentando llegar entre los 10 puestos puntuables, máxime pensando en que este nuevo sistema de competencia (que se mantendrá hasta fin de año) otorga un 35% más de puntos que las finales regulares.

El suspenso lo generaban Federico Panetta y Lucas Yerobi, quienes tenían un roce en el ingreso a la recta principal, transitando el bahiense por el pasto del sector interno. Y dos vueltas después otro roce dejó al Ford de Panetta haciendo un trompo en la parte externa de la pista. A solo 6 vueltas de la bandera a cuadros Danilo D’Angelo abandonaba tras un despiste, y un giro después era el ganador de ayer, Bruno Armellini, quien desertaba de la competencia.

El top ten no mostraba grandes cambios más allá del enroque de posiciones entre Mario Gerbaldo y Matías Galetto (quinto y sexto respectivamente) y el abandono de Crivelli que le permitía a Tomás Genné Gagliardi ser décimo y a Germán Sirvent undécimo. Tras ellos aparecía el sorprendente Yerobi, quien en su fecha debut ya había avanzado 14 lugares.

TC2000 - La Plata II 2015 - Carrera Final - El Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Finalmente Cáceres cruzó la línea de meta como vencedor, y por detrás arribaron Augusto Scalbi (JM Motorsport) y Gianfranco Collino (Pro Racing), completando el podio, en tanto que los diez lugares puntuables los completaron: Manuel Luque (Escudería Río de La Plata), Mario Gerbaldo (RAM Racing Team Paladini), Matías Galetto (Vitelli Competición), Humberto Krujoski (Escudería Río de La Plata), Antonino García, Luciano Farroni (ambos RAM Racing Team Paladini) y Tomás Gagliardi Genné (Escudería Río de la Plata).

Campeonato

1) Gianfranco Collino con 155 puntos, 2) Augusto Scalbi 153, 3) Antonino García 151, 4) Emmanuel Cáceres 149, 5) Luciano Farroni 143, 6) Facundo Conta 119, 7) Manuel Luque 115, 8) Humberto Krujoski 104, 9) Matías Galetto 97, 10) Germán Sirvent 88, 11) Mario Gerbaldo 77, 12) Tomás Gagliardi Genné 69, 13) Diego Azar 63, 14) Federico Panetta 57, 15) Roberto Arato 56, 16) Martín Coulleri 55, 17) Danilo D’Angelo 39, 18) Miguel Calamari 37, 19) Martin Moggia 30, 20) Diego Ciantini 28, 21) Tomás Cingolani 27, 22) María José Lorenzati 18, 23) Bruno Armelini 17, 24) Alessandro Salerno 13, 25) Sebastián Martínez 10, 26) Juan Ángel Rosso 7, 27) Sebastián Pereyra 6, 28) Agustín Lima Capitao 2.

Próxima Competencia

11 de octubre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina