Se presentó la 10ª edición de los “200 Kilómetros de Super TC2000” que se disputarán en el Autódromo Provincia de La Pampa el próximo 27 de septiembre.
Foto: Juan Pablo Losino
El lanzamiento de dicha competencia se desarrolló en la sede central del Automóvil Club Argentino, y participaron de la conferencia de prensa el presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí; el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, y los pilotos Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina); Norberto Fontana (YPF-Chevrolet); Emiliano Spataro (Renault Sports); Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) y Matías Milla (Toyota Team Argentina).
García Remohí expresó que “es muy importante para el ACA y para la CDA estar presentando la 10ª edición de los ‘200 Kilómetros de Súper TC2000’. Diez años pasaron de la primera edición de esta competencia que se convirtió en un clásico del automovilismo argentino, lo que demuestra que tiene un gran interés no sólo por parte de los pilotos sino también de la prensa y del público. Es una competencia especial de las que nos tiene acostumbrado el Súper TC2000, la de organizarla en este caso por primera vez fuera de la provincia de Buenos Aires, ya que se desarrollará en un autódromo de nueva generación cómo lo es el de La Pampa. Deseo una buena carrera y que esta competencia siga perdurando en el tiempo”.
Santiago Amsé, Secretario de Turismo de La Pampa, dijo que “para la provincia, esta es una apuesta muy fuerte y nos sentimos orgullosos de poder contar con una competencia de este nivel. Sabemos lo que significan los 200 kilómetros para el calendario del Súper TC2000, y que nos hayan elegido como plaza nos compromete a trabajar mucho más en pos de mejorar nuestro escenario”.
Más tarde llegó el turno de los pilotos, y el primero en tomar la palabra fue el puntero del campeonato Néstor Girolami, quien señaló que “es una carrera muy especial, en la que el año pasado, junto a Mauro Giallombardo, conseguimos la victoria. Es especial, no sólo por los puntos que otorga y por lo que significa ganar esta competencia, sino porque no depende de los pilotos titulares solamente. El conjunto tiene que funcionar muy bien, y un error de cualquiera puede hacer perder todas las chances. Hay que estar muy concentrados, y junto al Team Peugeot Total Argentina vamos por el mejor resultado, siempre pensando en el campeonato”.
Luego fue Norberto Fontana, quien expresó que “en mi caso gané esta carrera en 2009, con otra marca. Este año llego con el Chevrolet Cruce en busca de un buen resultado. Es una competencia distinta, donde todos los componentes deben estar concentrados. No es una competencia más, y a eso se suma que será en la segunda pista más rápida que visitamos en todo el año. El promedio de velocidad es muy alto y eso nos obliga a ser más rápidos en el cambio de pilotos. Será una carrera muy atractiva”.
Más adelante fue el representante de Renault, Emiliano Spataro, quien comentó que “una vez dije que prestar el auto era como prestar a la novia, y sigo pensando lo mismo. Lo que sucede en esta carrera es que hay una parte que la corres desde abajo del auto y eso genera una adrenalina especial, porque uno no tiene el dominio de la situación. El Renault Sport con Marcelo Ambrogio trabajó mucho para esta competencia, y esperamos conseguir un gran resultado”.
Para Fiat, también será un desafío esta competencia, y así lo expresó Facundo Ardusso: “Tenemos la gran responsabilidad de darle a Fiat el primer triunfo en una edición de los 200 km, ya que nunca lo logró. Trabajamos para ganar todas las carreras. Logramos una gran victoria el sábado a la noche en el Callejero de Santa Fe; y por qué no soñar con vencer en ésta que también es especial. Me gustan mucho este tipo de competencias, porque no sólo el resultado depende de uno, sino del conjunto”.
Por último, quien cerró la ronda de exposiciones fue Matías Milla, quien con el Toyota Corolla buscará conseguir su primera victoria en Súper TC2000: “Es una carrera donde todo tiene que funcionar bien, y sobre todo hacer una detención rápida en boxes. Quien conduzca primero, no sólo tiene que pensar en dejar el auto lo más adelante posible sino también cuidarlo para entregarlo entero a su compañero. Estoy seguro que será una gran carrera”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.