El programa Think Blue.Factory. de Volkswagen logró reducir desde 2011 el consumo en un 24.3%. De esta manera, se encuentra muy cerca de su objetivo de reducir para 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, disminuyendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.
Gracias a un equipo de 350 expertos, el Grupo Volkswagen implementó más de 3.000 proyectos en sus filiales alrededor del mundo para que el proceso productivo sea más amigable con el medioambiente.
“Estamos a un paso de alcanzar nuestro objetivo en tan sólo cuatro años”, señaló Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, responsable de Producción y Logística, “pero este no es el final del camino para nosotros. Debemos continuar trabajando responsablemente, innovando y explotando nuestro potencial para que Volkswagen sea cada vez más verde”.
“Estos excelentes resultados de Think Blue. Factory. se alcanzaron gracias al compromiso y la motivación de nuestro equipo alrededor del mundo”, agregó Thomas Schmall, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, responsable de los Componentes.
Think Blue.Factory. se encuentra en línea con la estrategia global del Grupo “Mach 18”. Dicha estrategia busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018, ofreciendo a sus clientes los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo.
Dicho programa se basa en seis pilares: los Indicadores globales, un Método consistente de medición y reportes, la Tecnología, la Implementación sistemática en todas las Plantas productivas a nivel mundial, la capacidad de conexión con otras Plantas y un fuerte esquema enfocado hacia las personas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.