Por Héctor O. Losino

“Lanzamos el Renault Fluence GT2 con mucho orgullo, porque es un auto que por sus características tiene que ser aprobada su fabricación por la casa matriz a través de Renault Sport. No hay muchas plantas en el mundo que pueden construir este tipo de autos, y Santa Isabel lo es”, apuntó Reggi.

Alejandro Reggi - Director Comercial de Renault Argentina - junto al nuevo Fluence GT2

Foto: Héctor O. Losino

El director de Renault dijo que “el desarrollo de este GT2 lo hizo la ingeniería argentina de la planta en Córdoba. El chasis, como la suspensión y el coeficiente aerodinámico fue todo mejorado gracias a los estudios que se hicieron en el sector de Renault Sport que tenemos en el país, y eso hizo que este vehículo mejorara las prestaciones del GT”.

“En un comienzo la producción del GT 2 fue de alrededor de 120 autos; pero pensamos en fabricar entre 50 y 100 por mes. Todo va a depender de la demanda; pero con el precio que lo estamos lanzando creemos que podríamos llegar a tener algún tipo de problemas de disponibilidad a futuro”, anunció Reggi.

Haciendo referencia a la actual situación del mercado de los 0Km, Reggi divulgó que “este año tendremos un mercado de 600 mil autos, que no es malo; pero si lo comparamos con 2013 cuando se comercializaron 900 mil vehículos es una caída del 30%. Este volumen de 600 mil autos es el mismo del 2014, donde durante el primer semestre sufrimos de falta de disponibilidad, y en el segundo hicimos una muy buena performance, producto de varios nuevos lanzamientos como el Sandero; el Stepway y la nueva Duster. Fue un año donde para Renault hubo que dividirlo en dos partes, con un segundo semestre muy bueno”.

Refiriéndose a la pick up Oroch, Reggi dijo que “el lanzamiento está previsto para la primera semana de diciembre; pero todo está supeditado a la disponibilidad de autos que vamos a tener, porque Brasil también presentará el vehículo a partir de la primera semana de noviembre, y como la fabricación de los autos se hace en la misma planta tenemos que ver la posibilidad de contar con un buen stock del producto”.

Por último, sobre las expectativas que Renault tiene depositadas en la pick up Oroch, Reggi destacó que “son muy buenas, porque en el segmento donde vamos a estar presente no hay competencia. Hoy existen pick ups compactas y pick ups grandes de 1 Tn; pero en el rango medio donde estará posicionada la Oroch no existen rivales”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina