Toyota Motor Corporation anunció que las ventas mundiales de sus modelos híbridos superaron las 8 millones de unidades el pasado 31 de julio, alcanzando un total de 8,048,400 vehículos (Incluyendo plug-in de vehículos híbridos – Datos de Toyota). Este último hito del millón de unidades se logró sólo 10 meses después de sobrepasar la marca de 7 millones a finales de septiembre de 2014.
Una de las prioridades de Toyota es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles, basado en la creencia de que los vehículos que respetan el medio ambiente sólo pueden tener un impacto positivo significativo si se utilizan a gran escala. Por este motivo, la marca se ha esforzado por fomentar la adopción masiva en el mercado de los vehículos híbridos.
A partir de este mes, Toyota venderá 30 modelos híbridos de pasajeros y un plug-in en más de 90 países y regiones. Además, desde el comienzo de este año hasta el final de 2015, Toyota tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos vehículos híbridos, incluido el nuevo Sienta. Además, la marca continuará aumentando su línea de productos y el número de plazas en las que comercializa vehículos híbridos.
Toyota calcula que hasta el 31 de julio, sus vehículos híbridos han dado lugar a aproximadamente 58 millones de toneladas menos de emisiones de CO 2 (Excluyendo el EV Coaster Hybrid) –se cree que es una de las causas del calentamiento global- en comparación con vehículos con propulsión naftera de motorización y performance similar. Toyota también estima que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 22 millones de kilolitros de combustible (Número de vehículos matriculados × distancia recorrida × eficiencia del combustible -eficiencia real de combustible en cada país- × factor de conversión de CO2) en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar.
Toyota lanzó el «Coaster Hybrid EV» en agosto de 1997 y el «Prius» en diciembre del mismo año, siendo el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa en Japón. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota han recibido un gran apoyo de los consumidores de todo el mundo.
Al haber posicionado las tecnologías híbridas (que abarcan las tecnologías necesarias para el desarrollo de vehículos respetuosos del medio ambiente y que facilitan el uso de diferentes combinaciones de combustible) como las tecnologías ambientales fundamentales para el siglo XXI, Toyota planea seguir trabajando en el desarrollo de automóviles ecológicos no híbridos para mejorar el rendimiento, reducir los costos y ampliar su línea de productos atractivos para los consumidores.
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