En una carrera apasionante Tomás Cingolani (97 Racing- Fiat Linea), se impuso por primera vez en el TC2000 y se llevó el triunfo en la primera final de la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad disputada en el autódromo Ciudad de Rafaela. Tomas Gagliardi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing) completaron el podio.
“Hace mucho que esperaba este momento. No se nos venía dando; pero estábamos convencidos con este proyecto. Todavía tengo secuelas del accidente; esta pista la conocía del 2013 y eso me favoreció, igual que el trabajo que hizo el Pro Racing con el asesoramiento que nos dan sobre el Fiat Linea. La largada fue muy buena; hice la diferencia ahí y empecé a mantener el ritmo. En la última vuelta Krujoski se tiro muy fuerte, pero cuide muy bien la punta y me quedé con esta victoria” señaló Cingolani.
Como venía sucediendo en esta temporada, la grilla de partida de la primera final se estableció con la inversión de los 12 primeros clasificados, y de esta manera desde el primer cajón largaban: Gagliardi Genné-Cingolani; un poco más atrás Sirvent-Krujoski; mientras que Conta-Luque, García-Armellini, Collino-Gerbaldo y Farroni-Moggia cerraban las primeras seis filas.
Cuando el semáforo se puso en verde, después de dos intentos fallidos donde venían desacomodados y el largador no habilitó la partida, Tomas Cingolani lograba superar por adentro a Tomas Gagliardi Genné, consiguiendo así la punta de la carrera. Germán Sirvent se ubicaba tercero y se mantenía con firmes intenciones de ir en busca del piloto de la Escudería Río de la Plata. Antes del final de la primera vuelta, el de San Isidro lograba su objetivo, daba cuenta del cordobés y se ponía segundo.
En la vuelta dos, en la búsqueda de seguir avanzando, Sirvent se pasaba de largo en el frenaje de la curva uno y perdía varias posiciones. De esta manera, Gagliardi Genné heredaba el segundo lugar y Krujoski era el nuevo tercero. Los dos Toyota iban a la caza del Fiat de Cingolani.
Humberto Krujoski, con una gran maniobra, lograba superar a su compañero de equipo (Gagliardi Genné) y era el nuevo escolta, mientras que el cuarto lugar estaba en manos de Facundo Conta. Quinto era Gianfranco Collino; sexto Antonino García y séptimo Luciano Farroni, los tres que están luchando por la punta del torneo. Emmanuel Cáceres, otro que está en la pelea, se ubicaba 14 luego de haber largado en el puesto 24.
Con el correr de las vueltas Cingolani se mantenía firme; pero no lograba sacarle una diferencia importante a Krujoski, quien estaba decidido a ir en busca de la punta de la carrera.
El joven de 9 de Julio venía con el pontón colgando por el chapa-chapa con Gagliardi Genné en la largada y se le empezaba a complicar defender la posición de privilegio ante continuos embates del tucumano para arrebatarle la punta.
En la vuelta 10 la prueba se neutralizó por un toque entre Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport) y Sebastián Pereyra (Fiat Línea-Pro Racing). La carrera se relanzó en la vuelta 13 y Krujoski fue con todo al ataque pese a que todavía le quedaban 5 giros para intentar ir por la victoria, pero Cingolani demostró una gran capacidad conductiva para defender el triunfo.
Detrás de ellos no había novedades interesantes entre los que pelean el campeonato. Collino (5°), García (6°) y Farroni (7°) se mantenían en sus posiciones.
A dos vueltas del final Krukoski intentó superar a Cingolani; pero no conseguía su objetivo de dar cuenta del joven de 9 de Julio, y la última vuelta el correntino intentaba superarlo por afuera; se tocaron y el piloto de Toyota caía hasta la sexta posición. De esta manera el puesto de escolta heredaba su compañero de equipo, Tomás Gagliardi Genné, mientras que tercero finalizaba Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing). Gianfranco Collino, Antonino García, Humberto Krujoski, Luciano Farroni, Roberto Arato, Mario Gerbaldo y Emmanuel Cáceres completaron los primeros diez lugares.
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Antonino García con 137 puntos. El segundo lugar es ocupado por Augusto Scalbi, con 120 unidades. Gianfranco Collino (117), Facundo Conta (113) y Luciano Farroni (111) completan los primeros cinco lugares.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.