Chevrolet anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para fortalecer su negocio en los mercados emergentes a través del desarrollo de una familia de productos totalmente nuevos, la cual satisfará las demandas en continuo cambio de los clientes de esos mercados.
“Con un significativo crecimiento anticipado de la industria automotriz de 2015 a 2030 fuera de los mercados maduros, Chevrolet está adoptando medidas para aprovechar tal crecimiento,” dijo el Presidente de General Motors Dan Ammann. “El fortalecimiento de la posición de Chevrolet mediante esta importante inversión coincide con nuestra estrategia global en pos de asegurar el crecimiento rentable a largo plazo en los mercados donde operamos.”
Al crear una familia de vehículos totalmente nuevos para reemplazar a varios de los vehículos existentes, Chevrolet espera mejorar sustancialmente la competitividad y la rentabilidad, brindando a los clientes de cada mercado justamente lo que esperan, aprovechando a la vez, los beneficios de la escala global.
“Esta nueva familia de productos presentará tecnologías avanzadas de cara al cliente, centrada en la conectividad, seguridad y eficiencia de combustible a un valor muy atractivo,” dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo de producto, compras y cadena de suministro global de General Motors. “Será una combinación de contenido y valor no ofrecida previamente por ningún fabricante automotriz de esos mercados, que están listos para el crecimiento.”
General Motors sigue expandiendo su exitosa sociedad con SAIC Motor mediante un acuerdo para desarrollar de manera conjunta arquitectura y motores, y espera así, un significativo ahorro de costos en el desarrollo y el costo total del vehículo optimizado. El programa representa otra importante etapa del plan de consolidación de la arquitectura previamente establecido de GM.
La familia de vehículos está siendo desarrollada por un equipo multinacional de ingenieros y diseñadores asignado a asegurar que cada ingreso se adapte especialmente para satisfacer las expectativas de los clientes en cada mercado. Los vehículos serán fabricados y vendidos en varios mercados, entre los que se incluyen Brasil, China, India y México, y exportados para la venta a otros importantes mercados en crecimiento. No se prevé la exportación de los vehículos a mercados maduros tales como los Estados Unidos. Un alto nivel de localización de proveedores de autopartes debe propiciar significativos ahorros a lo largo del programa. Se espera un crecimiento anual del programa en más de 2 millones de vehículos y el primer ingreso se proyecta para el modelo 2019.
“Hemos tomado muchas acciones decisivas en los últimos años para reestructurar nuestro negocio en determinados mercados como parte de nuestro plan de pasar a ser una compañía con mayor enfoque en el cliente y para generar retornos superiores del capital de nuestros propietarios,” dijo Ammann. ”Esta iniciativa de crecimiento es el próximo paso importante hacia nuestra meta de crear la compañía automotriz más apreciada del mundo.”
Más información sobre los planes de inversión y la familia de vehículos totalmente nuevos se anunciará en el futuro en cada mercado.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.