El Grupo Volkswagen entregó 5,04 millones de vehículos durante el primer semestre de 2015, de las cuales 840.400 corresponden al mes de junio. “Las marcas del Grupo Volkswagen han tenido un buen desempeño durante el primer semestre del año, en particular la División Vehículos de Pasajeros que mantuvo su liderazgo en el sector”, señaló Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
Las entregas de unidades del Grupo Volkswagen en Europa crecieron durante el primer semestre de 2015 con un total de 2,11 millones de vehículos, un 3,7% más respecto del mismo período del año anterior, de los cuales 1,14 millones fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania). En Alemania, 668.300 clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró un incremento del 6,9% frente a las 626.100 unidades en 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 304.000 vehículos (un 11,6% menos comparado con los 343.900 en 2014), y 84.300 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 40,9% menos frente a los 142.600 en 2014).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 6 % gracias a las 451.200 unidades entregadas durante el período enero-junio 2014 frente a 425.900 en 2014, de las cuales 295.000 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 2,4% más frente a las 288.000 en 2014.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 297.300 vehículos, un 22,5% menos en comparación a los 383.800 de 2014; de las cuales 211.800 unidades se entregaron en Brasil, un 29,6% menos que las 301.000 de 2014.
En la región Asia/Pacífico se entregaron 1,94 millones de vehículos, un 3% menos que en el mismo período enero-mayo de 2014 que se entregaron 2,00 millones. En China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 1,74 millones de vehículos (un 3,9% menos que en 2014 con 1,81 millones).
Esquema de la evolución de las marcas del Grupo
Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 2,95 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-junio de 2015, un 3,9% menos respecto de los 3,07 millones en 2014.
Audi entregó 902.400 vehículos a nivel mundial en el período enero-junio de 2015, lo que implicó un incremento del 3,8%.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales mostraron una variación positiva de 2,4% con 223.000 unidades (contra 217.700 en 2014). MAN entregó 49.900 unidades en 2015 (13,5% menos a las 57.600 de 2014).
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.