Ford permitirá que el sector automotriz tenga acceso a sus tecnologías patentadas de los autos eléctricos para acelerar la investigación y el desarrollo de esa área. En 2014, la marca del óvalo registró más de 400 patentes de vehículos eléctricos – número que representa más del 20% de las 2.000 patentes generadas por la empresa el año pasado.

“Nuestro objetivo es la innovación”, dijo Kevin Layden, director del Programa de Electrificación de Ford. “El camino para desarrollar una mejor tecnología es la investigación constante. Compartiendo nuestras búsquedas con otras empresas vamos a acelerar el avance de la tecnología de los autos eléctricos para ofrecer productos aún mejores a los clientes”.
Ford es líder del segmento eléctrico en los Estados Unidos, con seis autos híbridos o totalmente eléctricos: Focus Electric; los híbridos Fusion Hybrid; C-MAX Hybrid; Lincoln MKZ Hybrid y los híbridos plug-in (con recarga a la toma de corriente) Fusion Energi y C-MAX Energi. En total, la marca detenta más de 650 patentes en el área de vehículos eléctricos además de los más de 1.000 pedidos en proceso de desarrollo.
Usando esas innovaciones, Ford creó vehículos eléctricos exitosos y considera que compartir sus tecnologías va a promover un desarrollo más rápido del sector. “Como industria, tenemos que colaborar, sin dejar de competir unos con otros” dijo Layden. “Compartiendo ideas las empresas pueden resolver los mayores desafíos y mejorar la industria”.

Ford pone a disponibilidad sus patentes por intermedio del área de licencias y comercialización de tecnologías de la empresa o de AutoHarvest, un centro colaborativo de licencias e innovación para fabricantes de automóviles. AutoHarvest permite que sus miembros presenten tecnologías y entren en contacto directo con otros inventores para explorar las oportunidades de negocio que sean de interés mutuo.
“Ford ayudó a fundar AutoHarvest para dar eficacia y transparencia al otorgamiento de licencias de tecnología en toda la industria automotriz” dijo Bill Coughlin, presidente de Ford Global Technologies, que administra la propiedad intelectual de Ford.
En el marco de las nuevas tecnologías, Ford va a contratar este año más de 200 ingenieros de vehículos eléctricos y está mudando su equipo para una nueva oficina – Ford Engineering Laboratories – sede de los primeros laboratorios de Henry Ford en Dearborn.
Entre las patentes ofrecidas están, por ejemplo, un sistema de balanceo que aumenta la capacidad de carga y vida útil de la batería, un sistema de frenado regenerativo con variación de temperatura y una interface para el monitoreo de datos del comportamiento del conductor.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















