Mariano Werner (Ford Focus-Lincoln Sport Group) se impuso en una carrera apasionante por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputó en el autódromo Ciudad de Rafaela.

STC2000 - Rafaela 2015 - Mariano Werner - Ford Focus

En pista el entrerriano había sido escoltado por Agustín Canapino y Néstor Girolami, ambos del Team Peugeot Total. Pero terminada la carrera, las autoridades deportivas invirtieron el orden de estos dos últimos por el incidente que tuvieron en una de las chicanas en la última vuelta. También el clasificador final quedó en suspenso, producto de la apelación presentada por el equipo del ganador luego de que la Comisión Técnica del ACA le hiciera una objeción al Ford Focus de Werner.

Todas las carreras en el “Templo de la Velocidad” son especiales y quedan guardadas en el recuerdo de los fanáticos del automovilismo. Ésta, además, tuvo el condimento que desde la primera fila largaron Néstor Girolami, el campeón, y Agustín Canapino, su compañero de equipo. Los dos ganaron sus respectivas series y se perfilaban como grandes candidatos. Pero sin dudas en el autódromo de Rafaela se vería otro capítulo del “Duelo de Leones”.

Nadie imaginaba que alguien podía asociarse a la lucha entre Girolami y Canapino, y ese piloto fue Mariano Werner, quien largó desde la segunda fila.

Girolami se adueñó de la primera ubicación, seguido por Agustín Canapino, Mariano Werner, José Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi y Damián Fineschi en los primeros siete lugares.

En la vuelta 4 Canapino intentó superar a Girolami en la chicana dos, pero el campeón defendía su lugar con todas sus armas. Fue una carrera en la cual además de demostrar el talento conductivo, debía primar la calma.

Werner intentaba acercarse a Canapino, pero no se podía descuidar porque Matías Muñoz Marchesi iba en busca de arrebatarle la tercera ubicación. Fineschi era quinto y Urcera sexto.

En el séptimo giro Facundo Chapur, líder del campeonato, ya era décimo después de haber largado desde el último lugar. El cordobés seguía avanzando y un giro más tarde se ubicaba noveno.

Cuando promediaba la mitad de la carrera Girolami seguía demostrando el potencial de su Peugeot 408 y lograba mantener la distancia sobre su compañero de equipo, hasta que en la vuelta 12 la carrera tuvo un momento de incertidumbre cuando debió ingresar el Auto de Seguridad para permitir la limpieza de la pista producto del roce del Toyota de Rafael Morgenstern contra el paredón. La velocidad a pleno volvió en el giro 15 donde Girolami mantuvo la posición de privilegio.

A esta altura de la carrera Chapur seguía avanzando y llegaba hasta la sexta posición, cedida por Urcera, su compañero de equipo; luego pasó a Fineschi y se colocó 5º.

Cuando faltaban tres vueltas para el final ingresó nuevamente el Auto de Seguridad dándole mayor incertidumbre a la prueba al agregarse tres vueltas más al recorrido inicial según lo indica el artículo 11 del Reglamento de Campeonato.

Al reanudarse la competencia Girolami se escapó de Canapino; pero metros después el de Arrecifes recuperó terreno y continuó el acecho al campeón. Werner también aceleró a fondo para lograr ser el escolta; pero parecía que sería imposible para el entrerriano poder dar cuenta de los dos pilotos que lo precedían, hasta que se llegó al último giro donde pasó lo mejor de la jornada cuando Canapino buscó la cuerda de la chicana para superar a Girolami, logrando su objetivo con una maniobra más que al límite que desestabilizó el Peugeot del de Isla Verde y a su vez su auto levantó vuelo en plena chicana. Esta situación fue aprovechada por Werner para superar a Girolami y se ubicó en el segundo lugar, logrando sobre la bandera a cuadros también dar cuenta de Canapino para ganar una de las mejores carreras de las últimas temporadas.

STC2000 - Rafaela 2015 - Agustin Canapino - Mariano Werner - Nestor Girolami en el Podio

Este fue el primer triunfo de Mariano Werner en esta temporada, y lo más meritorio es que lo consigue con el Ford Focus del Lincoln Sport Group, una escudería que debutó esta temporada en la categoría. Pero hay que aclarar que la competencia quedó en suspenso, producto de la apelación presentada por el equipo del ganador luego de que la Comisión Técnica del ACA le hiciera una objeción al Ford Focus de Werner.

El entrerriano fue escoltado por Agustín Canapino y Néstor Girolami, ambos del Team Peugeot Total. Pero culminada la prueba las autoridades deportivas invirtieron el orden de estos dos últimos quedando segundo Girolami y tercero Canapino.

Destacable fue la actuación de Facundo Chapur, quien luego de haber largado desde la última posición avanzó 22 lugares y culminó en el cuarto lugar en la pista, aunque finalizada la competencia los comisarios deportivos decidieron sancionarlo por cortar la chicana 2 y descendió hasta la quinta ubicación, heredando su lugar Matías Muñoz Marchesi. José Manuel Urcera (Fiat Linea); Matías Rossi (Toyota Corolla); Leonel Pernía (Renault Fluence); Matías Milla (Toyota Corolla) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze) completaron las diez mejores posiciones.

Declaraciones de los protagonistas

Mariano Werner: “Quiero felicitar a Girolami y Canapino por la carrera que hicieron; será una de esas finales inolvidables. Pude aprovechar un roce de ellos para lograr la victoria. Veo que llegan peleando la posición y cuando doblan a la par en la segunda chicana logro pasar al “Bebu” (Girolami) y fui en busca de Agustín (Canapino). Por suerte el auto me ayudó y lo pude superar. Ganar en Rafaela es lo mejor; se siente una adrenalina impresionante”.

Agustín Canapino: “Fue una carrera muy buena; lo respeté en todo momento a Girolami y lamentablemente el no hizo lo mismo, y por no resignar ganar pasó lo que pasó. Es una lástima que se haya perdido por tan poco”.

Néstor Girolami: “Hice una carrera perfecta, pero Canapino no me respetó en la última vuelta. Sumamos buenos puntos para el campeonato, e hice lo que tenía que hacer. Siempre lo respeté; pero en la última curva me chocó. Yo no podía hacer nada. Me quedo tranquilo y felicito a todo el equipo; lamentablemente era una fiesta de Peugeot y se la llevó Ford”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina