Por segundo año consecutivo, Ford será la única empresa automotriz en participar de «Campus Party», la feria más grande de Brasil que reunirá a miles de fanáticos de la tecnologÃa móvil en el Parque Anhembi en San Pablo. Ford presenta desde ayer y hasta el 2 de Febrero los avances de conectividad de sus vehÃculos, realizará charlas sobre vehÃculos conectados y la aplicación de esta tecnologÃa en la industria automotriz. Los especialistas Doug VanDagens, Director Global de Soluciones de Conectividad, y Daniel Blanck, del área de IngenierÃa de Manufactura Virtual, serán quienes lideran las charlas.
«Los vehÃculos se están convirtiendo en plataformas de tecnologÃa móvil y Ford trabaja para ofrecer a sus consumidores, con seguridad, el mismo nivel de conectividad que ellos encuentran en sus casas o en la oficina desde sus vehÃculos», dijo Rogelio Golfarb, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Ford América del Sur. «El camino para eso es ampliar la asociación con las personas e instituciones que están a la vanguardia en esta área, y por eso estamos una vez más en Campus Party», aseguró Golfarb.
Ford fue el primero en lanzar un sistema de conectividad para vehÃculos con comandos de voz y con integración con celulares y otros dispositivos móviles -el SYNC- que hoy está ampliando su alcance con el lanzamiento de nuevas aplicaciones. Desarrollado por Ford en colaboración con Microsoft, el equipamiento ahora está presente en más de 10 millones de vehÃculos en todo el mundo, incluidos los modelos Fiesta, Focus y EcoSport en Argentina.
«El SYNC es más que una innovación tecnológica; también ayudó a Ford a pensar y actuar como una empresa de tecnologÃa», dijo Rogelio Golfarb. «Ha logrado cambiar la forma en que nos relacionamos en nuestro negocio y cómo respondemos a nuestros consumidores. Incorpora la esencia de Ford para transformar ideas innovadoras en productos accesibles y útiles para millones de personas. Como una plataforma abierta, está sirviendo de base para la innovación constante».
En ‘Campus Party’ Ford realizará workshops todos los dÃas donde presentará el programa global ‘Ford Developer Program’, que es el primer programa en el mundo de la industria automotriz en liberar el código fuente de sus equipos para los desarrolladores de aplicaciones. Además la marca del óvalo mostrará al público otras tecnologÃas vehiculares teniendo como foco principal la seguridad y el confort.
Para este evento, Ford creó el ‘hashtag’ #DesafioFORD y buscará batir el récord de la mayor transmisión en vivo desde el interior de un nuevo Fiesta (24 horas) donde se realizarán entrevistas. Los visitantes podrán probar el sistema de estacionamiento asistido del nuevo Focus en el juego interactivo ‘Game Park Assist’.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.