A partir de la próxima temporada, la monomarca utilizará el moderno modelo que continuará con la evolución del Linea y los Punto Abarth. La presentación se realizó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Foto: Héctor O. Losino
El Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione será el nuevo vehículo de la categoría. Protagonista por 5 años consecutivos de trofeos de la monomarca europea con la Abarth, este nuevo escorpión de la familia representa otro gran desafío ganado por los ingenieros de Abarth, logrando un auto más potente y liviano que lo lleva a obtener mayor performance.
Tras exitosos años con los Línea y los Punto Abarth, en 2016 llegará el turno de este nuevo vehículo. El marco del 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue el gran escenario en el que se presentó el Fiat 500 Abarth, que será protagonista de Fiat Abarth Competizione Trofeo 500 en el 2016.
De esta forma, FS Motorsport continúa con la evolución técnica en el desarrollo de monomarcas en la Argentina, que por su profesionalismo no sólo marca el rumbo en el automovilismo nacional sino que también aumenta la atención para aquellos pilotos que provienen de países vecinos, tal como nutren en la actualidad a la competitiva Punto Abarth.
En el aspecto técnico, el novedoso vehículo cuenta con un motor T-jet 1.4 -16v Turbo de 215 CV a 5.250 rpm. y un peso de sólo 920 kg que garantiza prestaciones deportivas sin precedente para este tipo de autos. En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione está equipado con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 velocidades, específica del equipo Abarth Racing.
La suspensión delantera es del tipo McPherson con amortiguadores racing regulables, mientras que la suspensión trasera es de brazos interconectados con amortiguadores racing, resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero.
El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de 4 pistones, y discos perforados para obtener óptimas prestaciones de frenado.
El chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocería y optimizado para mejorar la rigidez torsional. El interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la FIA.
Foto: Juan Pablo Losino
Las dimensiones del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son: 3.738 mm de largo; 1.627 mm de ancho, y la trocha fue aumentada de 30 mm respecto a la versión de calle. Las llantas son de aleación de 17”x7,5” con neumáticos Slik Michelin 20/610 R 17 S9B.
La incorporación de este modelo en la categoría marcará un hito en el automovilismo, para transformarse en Fiat Abarth Competizione Trofeo 500, consolidando su liderazgo y posicionamiento de vanguardia.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.