A partir de la próxima temporada, la monomarca utilizará el moderno modelo que continuará con la evolución del Linea y los Punto Abarth. La presentación se realizó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Foto: Héctor O. Losino
El Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione será el nuevo vehículo de la categoría. Protagonista por 5 años consecutivos de trofeos de la monomarca europea con la Abarth, este nuevo escorpión de la familia representa otro gran desafío ganado por los ingenieros de Abarth, logrando un auto más potente y liviano que lo lleva a obtener mayor performance.
Tras exitosos años con los Línea y los Punto Abarth, en 2016 llegará el turno de este nuevo vehículo. El marco del 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue el gran escenario en el que se presentó el Fiat 500 Abarth, que será protagonista de Fiat Abarth Competizione Trofeo 500 en el 2016.
De esta forma, FS Motorsport continúa con la evolución técnica en el desarrollo de monomarcas en la Argentina, que por su profesionalismo no sólo marca el rumbo en el automovilismo nacional sino que también aumenta la atención para aquellos pilotos que provienen de países vecinos, tal como nutren en la actualidad a la competitiva Punto Abarth.
En el aspecto técnico, el novedoso vehículo cuenta con un motor T-jet 1.4 -16v Turbo de 215 CV a 5.250 rpm. y un peso de sólo 920 kg que garantiza prestaciones deportivas sin precedente para este tipo de autos. En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione está equipado con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 velocidades, específica del equipo Abarth Racing.
La suspensión delantera es del tipo McPherson con amortiguadores racing regulables, mientras que la suspensión trasera es de brazos interconectados con amortiguadores racing, resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero.
El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de 4 pistones, y discos perforados para obtener óptimas prestaciones de frenado.
El chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocería y optimizado para mejorar la rigidez torsional. El interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la FIA.

Foto: Juan Pablo Losino
Las dimensiones del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son: 3.738 mm de largo; 1.627 mm de ancho, y la trocha fue aumentada de 30 mm respecto a la versión de calle. Las llantas son de aleación de 17”x7,5” con neumáticos Slik Michelin 20/610 R 17 S9B.
La incorporación de este modelo en la categoría marcará un hito en el automovilismo, para transformarse en Fiat Abarth Competizione Trofeo 500, consolidando su liderazgo y posicionamiento de vanguardia.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















