Sébastien Ogier pasó a ser el lÃder del Rallye de Italia Cerdeña después de una jornada muy dura. El francés completó el dÃa más largo del WRC desde el 2002 con una ventaja de 2 minutos y 13.6 segundos con su Volkswagen Polo R WRC sobre Paddon, que ha perdido el liderazgo tras hacer un trompo y ceder mucho tiempo al golpear una roca.
El duelo se ha estado decidiendo a la décima durante los 110 kilómetros cronometrados de las especiales del bucle matinal al este de Alghero. Paddon ha gozado de mejores condiciones de la pista con su Hyundai i20 WRC y ha aumentado su ventaja en 0.5 segundos.
Pero cuando el neozelandés hizo un trompo y se paró el motor en una horquilla de la segunda especial de la tarde, Ogier tomó la iniciativa y amplió su ventaja cuando Paddon golpeó una roca en la siguiente especial.
Paddon intentó reparar su coche, pero perdió 1 minuto y 45 segundos en los 42 kilómetros del último tramo, Monte Lerno. A pesar de ello, conservó el segundo puesto por 1 minuto y 12.0 segundos de margen sobre Mads Østberg.
Østberg ganó dos tramos con su Citroën DS 3, pero perdió 90 segundos por dos pinchazos. Cuenta con 31.4 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Thierry Neuville, quien sobrevivió a un problema en la dirección asistida que le acarreó una penalización de 40 segundos para poder repararlo.
Elfyn Evans tuvo un mejor dÃa con su Ford Fiesta RS, situándose quinto, por delante de Kari-Matti Latvala, sexto con otro Polo R, a pesar de haber ganado tres tramos. Sin embargo, el finlandés perdió dos minutos cambiando un neumático después de destalonarlo en un aterrizaje forzoso, y cinco minutos al golpear una piedra y romper la suspensión.
El cuarteto de pilotos que lideran la categorÃa WRC 2, Yurii Protasov, Paolo Andreucci, Jan Kpecku y Yazeed Al Rahji completan la clasificación.
Ott Tänak abandonó cuando marchaba tercero con su Fiesta RS al bloquearse la caja de cambios en sexta velocidad, Andreas Mikkelsen arrancó una rueda de su Polo R y Dani Sordo se tuvo que parar al quedarse sin presión de gasolina. Robert Kubica se retiró por problemas en el cambio, Martin Prokop también al no tener presión de aceite y Lorenzo Bertelli volvió a sufrir la fuga de aceite de ayer.
La etapa final del domingo es la más corta del rally. Se compone de dos bucles idénticos de dos tramos y 45.80 kilómetros trazados al norte de Alghero. La última especial será el Power Stage que otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.