En una interesante competencia, Luciano Farroni (Ford Focus – Ram Racing) se quedó con la victoria en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, consiguiendo de esta manera su cuarto triunfo en la divisional. Roberto Arato (Renault Fluence – JM Motorsport) lo escoltó, mientras que Facundo Conta (Fiat Línea – Pro Racing) se quedó con el tercer lugar.

TC2000 - Buenos Aires 2015 - Carrera 1 - Luciano Farroni - Ford Focus

Foto: Juan Pablo Losino

Farroni realizó una excelente largada y logró superar a Emannuel Cáceres (Honda Civic-PSG 16 Team). Pero además de resignar este puesto, el mendocino tampoco logró defender su posición con Antonino García, y de esta manera caía hasta el tercer lugar, aunque después recuperó la posición de escolta. De esta manera, los primeros tres lugares quedaban en manos de Farroni, Cáceres y García.

En los puestos de atrás, hubo roces en busca de avanzar posiciones, tanto como para pelear en los lugares de vanguardia como para llegar a la décima segunda ubicación que permitía largar la segunda carrera desde la pole. En el afán de progresar se vieron varios toques en los primeros instantes de la carrera. En el cajón de los mixtos Juan Ángel Rosso tocó a Manuel Luque, quien se cruzó y le pegó al debutante Martín Moggia, cuyo Fiat Linea se incendió, aunque sin consecuencias para el piloto. Debido a este incidente, ingresó el AS.

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta y Farroni seguía con un rendimiento sólido que le permitía sacarle más de dos segundos de diferencia a Cáceres, su inmediato perseguidor. Mientras tanto, el mendocino era acechado por Roberto Arato, quien logró superarlo en el sexto giro. Después de perder esta posición, Cáceres salió lento de la curva 1 y cedió varios puestos.

Más allá de lo atractiva que venía siendo la lucha por los primeros lugares, un poco más atrás la pelea era entre Gerbaldo (11°), Panetta (12°) y Collino (13°) por la posición más buscada desde esta temporada en el TC2000. La batalla final se presentó en la séptima vuelta; Gianfraco Collino quiso pasar a Panetta en una maniobra arriesgada y el de Campana se despistó un poco, pero logró volver a pista. Panetta fue en busca de revancha y se volvieron a tocar, perdiendo ambos el objetivo de llegar duodécimo.

TC2000 - Buenos Aires 2015 - Carrera 1 - Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Por esta situación debió ingresar nuevamente el AS. La carrera se reanudó dos giros más tarde y Luciano Farroni seguía dominando la competencia sin problemas, ya que sus perseguidores Arato, Conta y Galetto no eran una amenaza.

Lo importante estaba atrás. La lucha era entre Calamari (11°), García (12°), Ciantini (13°) y Krujoski (14°). Un problema con la presión de aceite en el Renault Fluence de Augusto Scalbi (venía quinto) benefició a Diego Ciantini, quien heredó la posición 12. Pero esto no era todo, ya que otro que se quedó fue Antonino García (se le rompió el motor) y nuevamente volvió a cambiar. Esta vez Krujoski era el beneficiado; pero en vez de conservar el puesto 12 siguió avanzando y ascendió hasta la décima ubicación.

Los protagonistas

“Me fastidie bastante con la entrada del AS. Este triunfo sirve mucho para sumar en el campeonato. Lo revertimos. Largamos muy bien y logré hacer la diferencia. Las dos carreras son difíciles. Me deja tranquilo el andar del auto. En las anteriores carreras en Buenos Aires no tuve suerte. La categoría es muy pareja”, comentó Farroni.

Por su parte Arato dijo que “fue un muy buen resultado. Fue una carrera problemática, porque la pista algo mojada complica mucho En los sobre-pasos uno podía quedar en dificultades. Lo más difícil fue pasar a Cáceres”.

El tercero, Conta, declaró que “me parece muy buena la metodología de este año en la categoría. Es muy difícil pasar, son autos muy parejos. Probamos muchos cambios en el Fiat para Buenos Aires, y el equipo trabajo mucho para lograr este resultado”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina