Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con motivo de la participación en el Rally Argentina 2015 del equipo Volkswagen Motorsport, estuvimos en la provincia de Córdoba invitados por VW Argentina, donde entrevistamos a Pedro Martínez Díaz, Gerente General de la automotriz alemana, quien nos adelantó las novedades que el público podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, y también sobre la situación del mercado.
Foto: Héctor O. Losino
“Este año vemos en Argentina un mercado total de coches y livianos de 580 mil unidades según nuestras proyecciones. Obviamente, esperamos mantener el liderazgo un año más, alcanzando una tasa de mercado de aproximadamente el 20%. La mejor manera de hacerlo es lanzando modelos que ya hemos presentado en los últimos meses; pero también otros que vamos a presentar en el Salón del Automóvil”, señaló el ejecutivo, quien recalcó que los tres valores de VW, que son: la innovación, la responsabilidad y el valor de la Marca, que es la vidriera alemana.
Consultado sobre el comportamiento de VW en lo que va del año, Martínez Díaz destacó que “en el primer trimestre de este año tuvimos una performance muy buena, ya que en coches y livianos logramos una tasa del 20% de participación, que representan más del 2% respecto del mismo período del 2014. Esto significa básicamente que los primeros tres meses hemos patentado más de 10 mil unidades por mes, y estamos seguros que vamos a defender el liderazgo un año más. Y la mejor forma de mantenerlo es lanzando modelos nuevos”.
Además, apuntó a que “desde mediados del año pasado VW Argentina está apostando fuertemente por el mercado de este país, renovando la gama de productos que tiene y que es la más amplia del mercado, que comenzó con el lanzamiento en mayo con el Beetle; luego le siguió el up!; más tarde la versión especial de Amarok Black Label; a finales del año lanzamos el Fox, Suran y Saveiro doble cabina; a comienzos del 2015 el Vento, y hace pocos días presentamos la séptima generación del Golf que es el ícono de la marca VW mundialmente”.
Sobre el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, dijo que “la marca VW tendrá un stand de 2.500m2 y 70 personas trabajando. Tendrá, una vez más, nuevos productos para presentar, como por ejemplo el Avant Premiere del Polo con baúl, un modelo nuevo en Argentina que vamos a posicionarlo entre el Voyage y el Vento. Aparte tendremos una versión nueva del Gol, la Sportline con un look más deportivo. Y respecto al up!, que es el más joven de la familia VW mundialmente, vamos a lanzar el up! I-Motion con caja automatizada para subrayar el buen rendimiento que está manteniendo este vehículo en el país. Esto le dará un componente más de confort”.
Por último, respecto del Rally Argentina 2015, Martínez Díaz expresó que “Volkswagen es main sponsor un año más del equipo VW Motorsport. Lo hicimos en 2014 y volvemos a repetirlo este año. Hemos realizado diversas actividades con los medios de prensa y concesionarios de Volkswagen. Pero también tuvieron la oportunidad de apreciar las hermosas vistas de Villa Carlos Paz desde un helicóptero, además de ser acompañantes de Gabriel Pozzo en un circuito diseñado en el Parque Temático con el VW Gol Trend Maxi Rally”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.