Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) logró su primera victoria en TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Concordia. Fue escoltado por MatÃas Galetto (Renault Fuence-Vitelli Competición) y por Manuel Luque (Ford Focus-EscuderÃa RÃo de la Plata) que terminó tercero.
Destacable fue el trabajo que realizó el team dirigido por Juanjo Monteagudo, que después de los inconvenientes de Arato en Córdoba (un vuelco en el primer ensayo lo dejó fuera de competencia y el auto finalizó con grandes destrozos), trabajó incansablemente para dejar en condiciones el Renault Fluence. Después de tanto esfuerzo, hoy el otro Fluence dio sus frutos.
La final se ponÃa en marcha con Germán Sirvent y Augusto Scalbi en la primera fila; MartÃn Coulleri debÃa largar con Matias Galetto en la segunda, pero un problema con el combustible le impidió al local ser parte de la largada. Manuel Luque y Antonino GarcÃa en la tercera; Emmanuel Cáceres y Gianfranco Collino en la cuarta y Diego Azar y Danilo D’Angelo en la quinta.
Sirvent tomó la punta, seguido por Augusto Scalbi. La lucha por el lugar de privilegio quedaba en manos de estos dos pilotos, mientras que Galetto, Luque y GarcÃa se ubicaban en el segundo pelotón. En la parte de atrás, donde todos buscaban el puesto 12, la lucha se centraba entre Krujoski, Ciantini y Calamari.
En los siguientes giros, Scalbi presionó a Sirvent con la intención de arrebatarle el 1 al piloto de EscuderÃa FE, que demostraba solidez en su conducción y aguantaba bien los embates del joven del Renault Fluence.
En la vuelta cinco, Scalbi venÃa acechando a Sirvent y no dudó en ir decididamente en busca del primer lugar; logró superar a Sirvent y se adueñó de la vanguardia. De ahà en más, el joven de Conesa reguló el andar de su Renault Fluence y fue hacia la bandera a cuadros por primera vez en el TC2000.
En los puestos de atrás, donde todos querÃan llegar al Nº 12 para largar adelante en la segunda final, hubo varios nombres que se adueñaron esa posición tan buscada. El que no dudo en defenderla una vez que llegó a ella, después de una estrategia junto a su equipo, fue Gianfranco Collino.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.